PROFESORES

PATRICIA DOMÉNECH

Directora

Titulada Superior en Pedagogía de Danza Española por el Conservatorio Superior de Alicante “José Espadero”, habiendo realizado anteriormente dos años de interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior “María de Ávila” de Madrid. Además complementa sus estudios de danza con cursos en Danzaterapia, bailando con niños y la psicología en adultos y niños por Joaquín F.
 

Ha trabajado como bailarina en diferentes compañías realizando giras por Italia, Grecia y China. Ha sido coreógrafa y bailarina de la Compañía Lírica de Antonio Amengual. A partir de 1990 comienza a dirigir la escuela hasta día de hoy. Combina su trabajo en la escuela realizando actuaciones de “La palabra y el tiempo”, espectáculo poético musical de Santiago Gómez Valverde, producido por Paco Ortega como coreógrafa y bailarina.

 

En 2010 crea la compañía de danza con los siendo directora y coreografa lanza "Contratiempo" y el espectáculo actual "Heroicas".

 

En la actualidad es coreografa en DRAO Producciones de zarzuelas como "La revoltosa" y "El manejo de rosas".

NUESTROS VALORES

Los tres pilares y valores de nuestra escuela son la técnica, el respeto y la pasión. Son tres palabras que definen nuestra escuela a la perfección. Buscamos que todos los alumnos salgan con los tres pilares de nuestra escuela.

AIDA PRADO

Profesora ballet y danza española

Titulada Superior en Pedagogía de Danza Española por el Conservatorio Superior María de Ávila (Madrid).

 

Desde sus inicios ha sido una bailarina versátil especializándose en la escuela bolera, folclore, danza estilizada y danza clásica. Siempre se ha decantado por la docencia por lo que se especializó en los niños y además en el trabajo de los niños con las familias y la danza como punto de unión.

 

Ha sido durante sus años de carrera y después profesora en muchas escuelas de Madrid, en la actualidad participa como bailarina en el Ballet Folclórico de Madrid compaginando sus dos pasiones.

REBECA VARELA

Profesora de danza española

Bailarina y profesora titulada en la carrera de danza española por ACADE, comenzó sus estudios en la escuela y desde hace unos años ha formado parte del equipo de profesores de la escuela. Además de tener su formación en la escuela a complementado esta en el estudio de danza Amor de Dios tomando clase con bailarines y bailaores como Manuel Reyes, Gala Vivancos, Concha Jareño, Belen López, Angel Rojas, Carlos Rodriguez y Antonio Canales entre muchos otros.

 

Ha trabajado como bailarina en diferentes espectáculos aun que decidió dedicarse a la docencia desde sus inicios trabajando en diferentes escuelas de Madrid. Desde hace 5 años es parte del elenco de la Cia Patricia Doménech que en la actualidad está con su último espectáculo "Heroicas".

JUDITH MARGÓN

Profesora de flamenco

Bailarina y profesora titulada en la carrera de flamenco por ACADE a través de la escuela de danza Patrícia Domenech compaginaba sus estudios artísticos con la docencia. Ha seguido ademas formándose en importantes estudios de danza como Amor De Dios.

 

A trabajado como bailarina y bailaora en “Heroicas” teatro de Las Aguas, Madrid (cia de danza Patrícia Domenech), “De Tablao” (cia flamenco Pedro Valenciano), temporada 6 meses Global Village (Dubai) (School of arts), gira internacional “Atrapado en el Tiempo” (Barcelona Flamenco Ballet de David Gutierrez), gira China “Flamenco Reborn” (Barcelona Flamenco Ballet), gira nacional zarzuela “La Revoltosa” (Drao Producciones).

 

En la actualidad continúa en diferentes escuelas de Madrid impartiendo clases de flamenco. 

SORAYA ALMENDRO

Profesora flamenco y sevillanas

Bailarina, coreógrafa y profesora, titulada en la carrera de flamenco por ACADE. Cursa sus estudios de flamenco, danza española y ballet clásico desde la adolescencia en la ESCUELA DE DANZA PATRICIA DOMÉNECH.

 

Con más de 15 años de experiencia impartiendo clases de flamenco y sevillanas en las mejores escuelas de Madrid y en activo como en: escuela de DANZA Patricia Doménech y escuela Artefusión.

 

Integrante como bailarina en la compañía de danza de Patricia Doménech dirigida por la coreógrafa y bailarina Patricia Doménech. Compartiendo espectáculos en los mejores teatros de Madrid con artístas como CHALECO (voz), LA NATI DE VALLECAS (voz), JUAN DE MADRID (guitarra) entre otros.

REBECA BENITO

Profesora danza moderna

Realiza sus estudios de danza en la escuela de danza Macarena donde se licencia por la Imperial Society of Teachers Dancing en Modern Theatre Dance y obtuve la titulación de nivel avanzado de APDE , en Danza Española. Compaginándolo con la formación en danza, me licencié  en Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Complutense de Madrid.

Como intérprete ha trabajado para diversos coreógrafos. y participando en distintas compañías de danza.

Como profesora de danza ha impartido clases en distintas escuelas de Danza y desde  2008 hasta la actualidad  imparto clases en la escuela Patricia Domenech 

J-TIZ

Profesor de hip hop y dancehall

CARLA MARTÍN

Profesora de danza moderna infantil

Bailarina que con tan solo 12 años ha pasado por diferentes profesores a través de escuelas de baile y workshops a nivel nacional e internacionalcomo Dylan Mayoral, Nat Bat, Will da Beast, Janelle Ginastra, Oriana Melendez, Sebastian Linares,entre muchos otros.


A los 13 años hizo su primer casting para competir a nivel nacional como con el Wuacha llamado "wttf" , el grupo "luxury crew", el grupo "tkillars" coreografiado por Daniel Bravo y  a los 22 años me presente al casting para el grupo en el que sigo actualmente llamado "wgyals" coreografiado por Whodar. Con todos los grupos ha logrando numerosos premios a lo largo de los años.

A nivel profesional llevo impartiendo clases desde los 16 en diferentes colegios, centros culturales y escuelas de baile por diferentes zonas de Madrid. 

FRANCISCO CENAMOR

Profesora de teatro

Su formación es sobre todo práctica, claro que así es la de quienes no dedicamos a esto. Después de muchos años haciendo teatro se puso a estudiar de la mano de dos compañías de teatro que tenían sus propios cursos y escuelas: la compañía granadina Lavi e bel y la madrileño-argentina La Cantera. Para trabajar delante de la cámara sus principales maestros fueron Gustavo Palacios en la escuela La Base y el director de cine y series Eduardo Milewizc.

Después de pasar por varias compañías de teatro y participar en algunos papeles en cine y televisión comenzó a dedicarse a la publicidad, participando en importantes campañas de Casa Tarradellas o Cocacola, y, por fin a dar clases, que es la actividad que más le mueve.

 

Lleva 15 años desarrollando esta actividad, once de los cuales en esta escuela. Y a la vez que doy clases dirijo y escribo las obras de teatro y microteatro que interpretan nuestras alumnas y alumnos.

ESCUELA DE DANZA Patricia Doménech

C/ JEROMÍN 20, LEGANÉS 28911

649 84 14 32, Patricia

Redes sociales:

Instagram: @escueladedanzapatriciadomenech

Facebook: Escuela de danza Patricia Doménech

© 2023 by Anthony Miller Acting Studio. Proudly created with Wix.com