• Profesorado

    Profesorado

    16 de Septiembre de 2014 a las 13:34

    Si por algo nos hemos distinguido siempre es por la especialización del profesorado. Nos gusta que nuestros profesores sean grandes profesionales de su rama. Cada estilo de danza y actividad requiere un gran conocimiento y trabajo. Si el profesor domina su especialidad eso repercute en la calidad de enseñanza.

    PATRICIA DOMÉNECH (Directora)

    Titulada Superior en Pedagogía de Danza Española por el Conservatorio superior de Alicante “José Espadero”

    Ha estudiado Ballet con Nadine Boissobeaurt, Rosa Naranjo, Alicia de la Corte entre otros.

    Danza Española con María Magdalena, Elvira Andrés, Aida Gómez, Lola Greco, Antonio Pérez.

    Flamenco con La China, Carmela Greco, Adrian Galia, Concha Jareño.

    Folclore con Pedro Azorín, Arantxa Carmona.

    Ha realizado cursos :

    -Bailando con niños con Verena Maschat

    -Introdución a la Danza Terapia con Mercedes Pacheco y Rosa Castillo

    -La psicología en los adultos y niños por Joaquina F.

    -Dos años de interpretación y Coreografía en el Conservatorio Superior “ María de Ávila “ de Madrid

    Ha  trabajado cómo bailarina en diferentes compañías realizando giras por Italia, Grecia y China. Ha sido coreógrafa y bailarina de la Compañia Lírica de Antonio Amengual

    En la actualidad dirige  y enseña en esta escuela Escuela trabajo que combina  con:

    • Actuaciones de la “palabra y el tiempo”, espectáculo poético musical de Santiago Gómez Valverde producido por Paco Ortega, cómo coreógrafa y bailarina.

    • Las actuaciones con su propia compañía, creada en el 2012 con la que ha realizado actuaciones dentro del festival flamenco de Unicaja y ha ganado certámenes de con las coreografías Donde? Y Libertad .  En 2016 su compañia ganó el 2º premio a la mejor coreografía en el certamen DID de ADAE

    • En agosto del 2015  estrenó su espectáculo "contratiempo" para el  teatro Egaleo de Leganés

    • Y cursos y terapias a través de la danza

    Su máxima es seguir aprendiendo y formándome para acercar la danza en todos sus aspectos de la mejor manera posible y con la calidad y respeto que para ella  merece LA DANZA

    AIDA PRADO MORENO (Folclore y escuela bolera)

      Titulada superior de Pedagogía de Danza Española en el "Conservatorio Superior de Danza María de Ávila"

    Ha estudiado Ballet conMercedes Pacheco, María Cristina Álvarez, Marta Sainz Toledo, Gemma Bautista, Alicia de la Corte, Antonio Chamizo.

    Danza Española conAntonio Márquez, Carlos Rodríguez, Antonia Mª López Ortega, Eduardo Montero, Lola Greco, Ángel Roda, Maite Bajo, Merche Esmeralda, Adrián Galia, Raquel Alarcón, Rubén Olmo, Óscar Jiménez, Elvira Andrés.

    Ha realizado cursos de :

               Danza educativa con Verena Maschat.

               Danzas del mundo con Verena Maschat.

               Danza, música y artes plásticas en la diversidad con Bárbara Haselbach.

    En la escuela trabaja como profesora de Escuela Bolera y Folclore para las alumnas de preparación a exámenes de Danza Española.

    REBECA BENITO (Funky, Jazz y exámenes Danza Moderna)

    Madrileña cursó la carrera de Danza clásica por la Royal Academy of Dancing. Amplió sus estudios de danza clásica con Julia Estevez. Posteriormente se licenció en Modern Theatre Dance  por la Imperial Society of Teachers of Dancing.

    Ha forjado su carrera cómo maestra en diferentes centros y escuelas de Madrid.

    A nivel profesional ha realizado varias coreografías para grupos de danza para diversos certámenes de danza Moderna.

    Hasta el 2013 ha formado parte de Soul Jazz cómo bailarina.

    En la actualidad dirige su propio grupo de danza Lieben Tanze con el que se augura un gran éxito, dados los resultados obtenidos en sus primeras incursiones en el mundo de los campeonatos de Danza.

    En la actualidad prepara los exámenes de danza moderna y es la encargada de programar las master class de danza Moderna, Funky y Hip Hop de la escuela. 

    Trabajadora, una de sus máximas es seguir aprendiendo pero por  si algo destaca  es por  la gran aptitud para la   coreográfia y la    

    FRANCISCO CENAMOR ( Profesor de teatro adultos niveles  Iniciación y 2º Curso)

    Profe de Iniciación y 2º Curso, Adultos

    Ha estudiado teatro e interpretación en diversas escuelas y compañías de teatro. Aunque de formación teatral, ha participado en conocidas series de televisión. En los últimos años su dedicación casi exclusiva es la formación en nuestra escuela y la dirección de espectáculos teatrales. Puedes ver su currículum de forma más extensa en  http://cenamoractor.blogspot.com.es

    ISABEL BRAZALES (teatro musical y teatro sensorial para bailarines)

    GUADALUPE SANCHEZ PITA (LíRICO SPINTO) PROFESORA DE CANTO

    ANA MACIÁ PROFESORA DE FLAMENCO



  • Para niños

    Para niños

    10 de Julio de 2014 a las 12:22

    Para los más pequeños de la casa, admitimos desde los tres años. Ofrecemos iniciación a la danza clásica, el Flamenco y la Danza Moderna.

    Las clases están perfectamente estructuradas para que el niño conozca la danza a través de una forma divertida. Juegos de espacio, coordinación y musicalidad hacen que los niños vengan con ilusión  a sus clases.

  • Preparación a exámenes

    Preparación a exámenes

    10 de Julio de 2014 a las 12:23

    Nuestro centro está asociado a ACADE

    En la escuela preparamos a exámenes de danza. 

    De nuestras aulas han salido ya a grandes profesionales y profesores que están trabajando en varias compañías y como docentes.

  • Otras actividades

    Otras actividades

    10 de Julio de 2014 a las 12:24

    En nuestra apuesta por acercar la creatividad el arte y sus beneficios, hemos abierto clases de teatro infantil, juvenil y adultos.

    Danza para las emociones, una forma de encontrar la salud corporal y emocional y, liberarse de lo que nos impide estar felices.

    Danza Terapia

    Baila con tus hijos. Espacio creado para bailar y divertirte con tus hijos. Hoy en día es muy necesario que los padres encuentren un momento para jugar con sus hijos. Un espacio libre de rutinas, deberes carreras y stress.

    Yoga y aromaterapia

    Canto, música y percusión

  • Clases de biodanza en Leganés

    Clases de biodanza en Leganés

    12 de Diciembre de 2017 a las 09:27

    A finales de los años 80 nacía la escuela de danza Patricia Domenech con el único objetivo de acercar la danza y el baile a todo aquel que pudiera estar interesado en aprenderlas. 

    Las clases de biodanza están orientadas a mejorar en todo momento tu estado anímico y emocional, a la vez que cultivas tu físico. Utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento, profundizando en la propia conciencia y con múltiples beneficios psico-emocionales.

    Con el paso de los años, y ante las peticiones de sus alumnos, se fueron incorporando otras modalidades de baile a su catálogo docente: bailes de salón, ritmos tropicales, danzas contemporáneas, folclore… 

    Hoy en día es uno de los pocos centros donde se imparten clases de biodanza en Leganés, una disciplina de grandes beneficios rehabilitadores.