Yoga para armonizar cuerpo y mente

649841432
Yoga para armonizar cuerpo y mente

Si estás pensando tomar clases de yoga en Leganés, te interesa conocer lo beneficios que esta técnica milenaria tiene para el cuerpo y la mente. Lo que caracteriza al yoga es que trabaja a nivel global utilizando el ejercicio físico, las técnicas de relajación y la respiración.

Una de las razones del éxito del yoga es que beneficia enormemente nuestra salud. Cuando vamos a una clase de yoga, estamos fortaleciendo y estirando nuestro cuerpo. Además, trabajamos la atención y la respiración, lo que nos favorece a nivel mental. Durante la clase es tan importante el ejercicio que hacemos como la atención que ponemos en el ejercicio. Siempre se coordina el movimiento con la respiración para aumentar los beneficios de la sesión.

Si vas con regularidad a clases de yoga en Leganés, te darás cuenta de que duermes mejor y sientes más tranquilidad. ¿Por qué sucede esto? En el yoga se trabaja mucho la mente y el ritmo respiratorio. Al poner atención consciente en el ejercicio, la mente se focaliza y deja de lado los pensamientos repetitivos que nos invaden muchas veces cuando nos sentimos cansados. Es como ejercitar un músculo, si lo trabajamos, se tonifica. Pues con la mente pasa lo mismo, si trabajamos la atención consciente, aumentamos nuestra capacidad para relajarnos y dejar la mente en blanco. Esto favorece una mayor serenidad y un mejor descanso.

Además, trabajar con la respiración nos ayuda a controlar nuestros estados emocionales. Cuando tenemos un disgusto o estamos estresados, la respiración es lo primero que se bloquea. Aprender a controlar la respiración de forma voluntaria nos ayuda a gestionar situaciones de estrés.

En la Escuela de danza Patricia Doménech te ofrecemos clases de yoga para adultos y niños en variedad de horarios. Podrás aprender los principios de esta técnica milenaria tan positiva para tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado