En las mejores academias de baile de Leganés sabemos que cada día más chicos y chicas de todas las edades se animan a apuntarse a aprender cualquier tipo de baile o danza. Esto es una buena noticia, ya que cada vez está más extendido el amor por el baile como ejercicio físico y forma de expresión. 

No siempre ha sido así, ya que no siempre los niños han tenido tal acceso al baile. La película Billy Elliot es una cinta británica del año 2000 que contaba la historia de un niño cuyo sueño era bailar. Dicho niño vivía en una ciudad obrera y minera de Inglaterra en los años ochenta. Entonces las cosas no estaban fáciles para nadie, pero la cinta se centra en reflejar los prejuicios imperantes que había en la sociedad de la época. La familia de Billy quiere que el niño aprenda a boxear, pero a él lo que le gusta es bailar. El niño poco a poco irá ganando batallas para poder hacer lo que realmente le gusta.

Esta película nos enseñó lo importante que es luchar por lo que uno quiere y lo necesario que es que los niños y niñas escojan que cosas les gustan. Esta película fue necesaria también para visibilizar muchos de los beneficios del baile que es un ejercicio muy completo y que ayuda a desarrollarse a toda clase de personas tanto a un nivel psicomotriz como a un nivel emocional.

Ven a conocernos en las mejores academias de baile de Leganés y descubre todo nuestro amplio catálogo de clases.

En la Escuela de danza Patricia Doménech te estaremos esperando.