¿Qué me conviene el yoga o el pilates?

649841432
¿Qué me conviene el yoga o el pilates?

Cuando alguien busca clases de pilates o clases de yoga en Leganés en ocasiones duda sobre que disciplina se adaptará mejor a sus necesidades. Las semejanzas entre ambas, estando el pilates inspirado en parte en el yoga, son muchas lo que puede complicar la decisión. Por ello hoy vamos explicar cuáles son sus principales diferencias y cuál puede ser mejor según las necesidades de cada uno.

Empezaremos hablando del pilates, esta disciplina se creo en el Siglo XX como una forma de recuperación de los heridos de guerra. En estos ejercicios el objetivo es mejorar la forma física, centrándose sobre todo en la flexibilidad y tonificación. En el pilates el punto de partida del ejercicio es el core desde donde se trabajará hasta las extremidades. Gracias a estos ejercicios se podrá mejorar el peso y revitalizará y energizará el cuerpo.

Por el contrario, las clases de yoga en Leganés beben de una tradición milenaria. En ellas el objetivo principal es que cuerpo y mente se funda para encontrar el equilibrio. A través de una respiración abdominal se irán hilando unos ejercicios donde se partirá de las extremidades para llegar al core. Esta disciplina es perfecta para aquellos que quieran encontrar la paz espiritual, el yoga es una forma de vida que ayudará a relajarnos y dejar atrás las preocupaciones diarias.

Eso sí, que sean disciplinas distintas no implica que no se puedan practicar ambas. De hecho son complementarias por lo que los progresos en una influirán positivamente en la otra. Recuerda que en nuestra Escuela de danza Patricia Doménech podrás recibir clases tanto de yoga como de pilates, no esperes más para disfrutar de sus beneficios.