¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

649841432
¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

Los beneficios de las clases de yoga en Leganés son cada vez más conocidos. Pero la gente busca nuevas técnicas y terapias que realizar para mejorar su salud y su cuerpo. Pues bien, este tipo de terapias, en constante evolución, tienen en la gimnasia hipopresiva una terapia en auge.

En la Escuela de danza Patricia Doménech puedes realizar sesiones de esta terapia creada por el fisioterapeuta Marcel Caufriez hace un cuarto de siglo y cuyos beneficios a largo plazo en la zona abdominal son increíbles. Desde aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, a reducir el perímetro abdominal, así como el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales. Pero, ¿en qué consiste? Se describen como un conjunto de varias técnicas posturales que contribuyen al descenso de la presión intra-abdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal, diferenciándose de los abdominales habituales que podemos hacer en casa o en el gimnasio, en que éstos aumentan la presión en el abdomen, generando la fuerza sobre el suelo pélvico y tirando los órganos hacia abajo.

Al igual que las clases de yoga en Leganés, la gimnasia hipopresiva es muy recomendada actualmente por los médicos. Y entre los beneficios que aporta su realización después de dos o tres meses es que reduce el perímetro abdominal así como los dolores de espalda, previene de la incontinencia urinaria tanto leve como moderada, previene del descenso de órganos de la pelvis, mejora la postura global e incluso la función sexual.