¿Qué es la biodanza?

649841432
¿Qué es la biodanza?

Son muchas las personas que optan hoy en día por la práctica deportiva para mantenerse en forma. Y es que se nota la diferencia cuando dedicas un poco de tiempo al ejercicio. Pero eso no quiere decir que tengas que sufrir durante horas. Hay muchas posibilidades para mantener nuestro cuerpo en un buen estado. Por ejemplo, las clases de biodanza y en Leganés puedes practicar esta disciplina en nuestro centro. Por eso te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog en qué consiste exactamente la biodanza.

Esta disciplina, que también recibe el nombre de danza de la vida, consiste en unos ejercicios de movimiento, relajación y voz, que se realizan mientras se escucha una música determinada. A través de esos ejercicios y con la interacción con el otro se facilita la expresión, la transmisión de lo que llevamos en nuestro interior.

El objetivo fundamental es promover la integración de uno mismo con sus emociones y poder expresarlas. Pero también es una buena técnica para establecer y profundizar los lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, así como para expresar sentimientos acogedores.

Mediante la exteriorización de lo que llevamos en el interior conseguimos armonizar el cuerpo, la mente, las emociones y los sentimientos. Es decir, nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales, además de hacer desaparecer paulatinamente las tensiones, el estrés y diferentes dolores.

En caso de que quieras practicar la biodanza te aconsejamos que pases por nuestro centro. En la Escuela de danza Patricia Doménech te ofertamos diferentes horarios para elegir.

Con nuestras clases de biodanza de Leganés puedes mejorar la armonía corporal y disfrutar de un mayor equilibrio.

haz clic para copiar mailmail copiado