Si estás encinta y buscas un centro de pilates en Leganés, queremos hablarte en este post de todos los beneficios que el Método Pilates puede tener durante el embarazo.

Antes de elegir un centro de pilates en Leganés, es recomendable visitar a tu médico para descartar cualquier problema. Y es que hay que ser conscientes de la importancia de la actividad física durante el embarazo, pero con cautela. La práctica de ejercicios suaves y saludables, son muy beneficiosos tanto para el bienestar de la madre como del bebé.

El Método Pilates es una de las mejores disciplinas que puedes llevar a cabo durante el periodo de gestación. Disfrutarás de esta etapa de tu vida de una manera más plena. Además, serás más consciente de los cambios que sufrirá tu cuerpo. Podrás empezar a practicarlo a finales del primer trimestre, cuando las molestias típicas del comienzo del embarazo hayan desaparecido.

Los beneficios para las embarazadas son muchos y variados. La razón principal es que este programa se enfoca de manera específica en los músculos y zonas más importantes del embarazo; la zona del abdomen, la zona lumbar y el suelo pélvico.

Además, mira estos otros 5 beneficios del Método Pilates para el embarazo y el postparto:

-Fortalecerás tu equilibrio.

-Conseguirás una mejor postura y reducirás los dolores típicos del embarazo.

-Podría ayudar a que tu bebé se coloque en la posición correcta.

-Estarás más relajada y controlarás mejor tu respiración.

-Mejorarás las labores de parto por el fortalecimiento del suelo pélvico.

En definitiva, el pilates es una opción ideal, aunque existen otros ejercicios saludables para tu embarazo. Caminar, andar o practicar yoga son también muy buenas opciones. Recuerda además, mimarte mucho y llevar a cabo una buena alimentación.

Si quieres saber más acerca del Método Pilates, acércate a la Escuela De Danza Patricia Domenech. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y darte más información.