¿Puede alguien con sobrepeso practicar pilates?

649841432
¿Puede alguien con sobrepeso practicar pilates?

Cuando las personas sufren problemas para controlar su peso, a menudo suelen intimidarse ante actividades deportivas, especialmente cuando se trata de actividades a realizar en grupo. En actividades como clases de pilates en Leganés, este efecto suele verse acrecentado debido a que existe la creencia de que son solo para personas delgadas y flexibles. Nada más lejos de la verdad.

Las clases de pilates en Leganés son en realidad adecuadas para cualquier tipo de personas, por lo que tanto hombres como mujeres sin importar condiciones como su peso o edad pueden acudir a ellas. Estos ejercicios se realizan en colchoneta, generalmente de rodillas, sentados o acostados, lo que favorece grandemente que puedan ser practicados por personas con sobrepeso.

Al practicar pilates, el cuerpo experimenta un aumento de la flexibilidad, del equilibrio y del tono muscular, condiciones muy deseables para las personas con obesidad. Además, estas posiciones ayudan a aumentar la fuerza y la coordinación motriz de los músculos que constituyen la base del cuerpo, es decir, en los que se apoyan la columna vertebral y los órganos, ayudando así a mejorar la postura y disminuir molestias en el cuello y la espalda.

Todas las posiciones pueden sufrir modificaciones que permiten adaptarlas a las condiciones físicas de cada quien, no solo a la condición de sobrepeso, sino de cualquier tipo. Por ello, si sufres de exceso de peso, no debe intimidarte adaptar las posiciones necesarias, ya que mucha gente lo hace, sean delgados o no.

¿Se puede bajar de peso practicando pilates? La respuesta es sí. Debes aprender primero a realizar los movimientos correctamente y adquirir un poco de flexibilidad, fuerza y tono muscular. Una vez que logres este primer objetivo, puedes ir aumentando la intensidad del ejercicio a fin de quemar más calorías.

En la Escuela de danza Patricia Doménech ofrecemos clases de pilates con instructores que pueden orientarte si tienes sobrepeso.

haz clic para copiar mailmail copiado