En las clases de pilates en Leganés se trabaja todo el cuerpo con la intención de que puedas perder esos kilos de más ganados durante el verano o incluso obtener una forma física mejor, pero ¿es esta practica apta para todas las edades? Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Tan solo acudiendo a las clases de pilates en Leganés sabrás que el pilates ayuda a trabajar la concentración, la musculatura, la flexibilidad y concentración, cualidades beneficiosas para personas de cualquier edad, pero ¿pueden los niños hacer pilates? La respuesta es sí, y los beneficios son numerosos.

Como sabrás, los niños se trasladan a diario a sus colegios cargando en su espalda pesados macutos y mochilas cargados de estuches, libros, lapiceros, etc. Estos, consecuentemente acaban por debilitar su espalda y empeorar su postura hasta el punto de poder afectarles a edades más adultas. Además, estos niños pasan mucho tiempo jugando, saltando y corriendo, lo que les puede ocasionar molestias en la espalda aparentemente de poca importancia, pero que se pueden agravar con el tiempo. Por ello, el pilates puede ser la solución perfecta para ellos, ya que les ayuda a prevenir lesiones de espalda y estirar la columna vertebral. Además, este método trae consigo otros muchos beneficios, tales como mejorar la estabilidad del cuerpo, enseñar a coordinar músculo y respiración, aumentar la capacidad de relajación y atención y favorecer el desarrollo correcto de los músculos, siendo una de las actividades más completas que podrías desarrollar junto a tus hijos.

Si estás interesado o necesitas más información acerca de la realización de pilates a corta edad, en Escuela de danza Patricia Doménech estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas y, sobre todo, te ofrecemos las clases de pilates más completas para que tú y tu familia podáis disfrutar de los múltiples beneficios de esta práctica juntos.