Pilates contra la ansiedad

649841432
Pilates contra la ansiedad

Como ya hemos visto previamente, las clases de pilates en Leganés aportan muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es debido a sus múltiples ventajas, por lo que el pilates se puede usar hoy por hoy como método para paliar enfermedades como la ansiedad y la depresión.

La ansiedad se caracteriza por ser una respuesta emocional directamente relacionada con el miedo y la supervivencia. Cuando sentimos que estamos en peligro, nuestro cuerpo o bien responde luchando o bien huyendo. La ansiedad refleja ese temor y lo usa en situaciones en las que no hay un peligro real que resulte una amenaza para nuestra integridad. Actualmente, con los ejercicios que realizamos en las clases de pilates en Leganés conseguimos tratar los ataques de pánico debido a sus múltiples ventajas.

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, y por eso es tan recomendado practicarlo, ya que no solo relajamos la mente, sino que al mismo tiempo estamos generando endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad. Nos permite ponernos en forma físicamente, lo que aumenta nuestra autoestima y fortalece nuestra propia confianza. Además, el pilates nos ayuda a dormir más y mejor. No solo porque después de practicarlo estamos más cansados, sino porque también estamos más relajados, lo que favorece el sueño.

Asimismo, el pilates permite que nos conozcamos mejor a nosotros mismos. Durante los ejercicios aprendemos a controlar nuestra respiración y a mejorar nuestra concentración, permitiéndonos tener una perspectiva más ajustada de nuestra personalidad. El grado de relajación que obtenemos con este deporte nos ayuda a practicar la introspección y a mantener nuestro cuerpo y mente en sintonía. Practicando pilates tonificamos nuestro cuerpo e incrementamos nuestra flexibilidad, además de mejorar nuestra calidad de vida.

En Escuela De Danza Patricia Domenech te enseñaremos los ejercicios del pilates, con los que lograrás desconectar y relajarte.

haz clic para copiar mailmail copiado