Movimientos básicos de la salsa

649841432
Movimientos básicos de la salsa

En nuestra academia de bailes de salón de Leganés podrás aprender a bailar salsa desde el principio. Poco a poco te irás familiarizando con los pasos básicos para ir adquiriendo destreza en la pista de baile. En las siguientes líneas hacemos un repaso por los movimientos básicos, presentes tanto en el nivel básico como en el avanzado.


En líneas generales, todo se basa en una serie de combinaciones que se ejecutan en los tres tiempos en los que se divide el compás de la salsa. En la Escuela de danza Patricia Doménech aprenderás que en el tiempo restante se hace una pausa. Después, esos tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar una secuencia. El resultado es que siempre se cuentan ocho tiempos en la duración de una secuencia entera de salsa.


El paso básico de la salsa es el paso que une todos los pasos en el baile. Se emplea desde el principio, durante y hasta el final del baile. De hecho, muchos de los pasos básicos de la salsa nacen de este mismo paso. Se trata de tres pasos que se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. El cuarto tiempo del compás es una pausa donde no se realiza ningún movimiento. Los tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar la secuencia. Lo básico es que el líder de la pareja dé un paso adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo del compás. Tocará el suelo con el pie derecho en el segundo compás y retrocederá el pie izquierdo en el tercero. La otra persona repetirá la misma secuencia a la inversa, retrocediendo el pie derecho en el primer tiempo. En el quinto, el líder dará un paso hacia atrás con el pie derecho y su compañero dará un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Como ya te habrás dado cuenta, los tres pasos que componen el paso básico de la salsa siempre alternan los pies. Cada vez que se cambia de pie hay un cambio de peso, una premisa básica que aprenderás en cualquier academia de bailes de salón de Leganés