Ha sido demostrado que el método pilates mejora la calidad de vida. Actualmente, un gran número de personas acuden a cualquier centro de pilates en Leganés, ya que la práctica de esta actividad les aporta energía, bienestar y la paz que necesitan día a día.

Consiste en una actividad muy completa y que en sus primeras sesiones no requiere un gran esfuerzo. Pilates inventó mas de 500 ejercicios que han dado lugar al actual método. Además, podemos practicar esta actividad fusionada con otros tipos de gimnasia como el yoga y usando pelotas, bandas elásticas o maquinaria. Debido a la amplia gama de actividades que podrás encontrar en un centro de pilates en Leganés, este método es apto para todas las edades y situaciones, ya que pueden practicarlo desde una persona en rehabilitación hasta deportistas de alta competición.

Pilates dijo: "Eres tan joven como flexible es tu columna vertebral". El pilates tiene infinidad de beneficios en las personas mayores. Fortalece el tono muscular y ayuda a evitar la osteoporosis, previniendo así enfermedades como la lumbalgia o la artrosis. Además, ayuda a respirar correctamente y mejora el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Estas son algunas de las propiedades del pilates que hacen que las personas mayores que lo practican tengan mayor vitalidad.

Un principio por el que se rige el pilates es el de dominar tu mente para dominar tu cuerpo. Estudios revelan que esta actividad tiene un gran impacto positivo también en la salud mental de la persona que lo practica. La concentración aumenta y, además, aporta una gran desconexión, que hoy en día es muy necesaria. Dicho todo lo anterior, ¿todavía no lo practicas?

En la Escuela De Danza Patricia Domenech, los mejores profesionales impartimos una amplia gama de clases de pilates adaptadas a cualquier edad y condición física. En pocas semanas notarás los resultados y tu calidad de vida mejorará.