Las clases de flamenco y sevillanas en Leganés (Madrid) nos ayudarán a identificar los palos más importantes del flamenco. Los palos son los distintos subtipos en los que se divide este arte que ha sido clasificado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad se conocen alrededor de 100 palos diferentes aunque se cree que debe haber variantes que han desaparecido a lo largo del tiempo. Incluso algunas de las variantes más famosas en la actualidad como son las bulerías estuvieron a punto de desaparecer hace unos años.

Las clases de flamenco y sevillanas en Leganés (Madrid) nos ayudará a saber diferenciar entre los palos básicos o cantes entre los que destacan las bulerías, los tanguillos y alegrías de Cádiz, las saetas o las peteneras, entre otras, con los fandangos que tienen más de diez derivados como las cartageneras o los verdiales y, por último, con los cantes de influencia regional y americana entre las que hay tipos tan diferentes como la rumba, las sevillanas, las guajiras o las nanas.

Normalmente, dentro de los palos del flamenco se identifican los dos primeros tipos, los cantes flamencos propiamente dichos y los fandangos. Estos cantes se pueden diferenciar entre sí por diferentes aspectos como el compás, su carácter serio o festivo, su acento, su origen geográfico, etc.

En la Escuela de danza Patricia Doménech podrás aprender a bailar los diferentes palos del flamenco y las sevillanas para poder volverte un experto en este arte reconocido en todo el mundo.