Las posiciones de los pies al bailar

649841432
Las posiciones de los pies al bailar

Una de las primeras lecciones básicas que se aprende en las academias de baile en Leganés es aquella en la que se enseñan las posiciones básicas del ballet clásico, la colocación precisa de los pies y las manos desde donde se iniciarán todos y cada uno de los movimientos del baile. En el ballet clásico estas posiciones vienen marcadas por la forma en la que se colocan los pies y los brazos. Empezaremos por apuntar las posiciones básicas de los pies.

La más sencilla, lógicamente es la llamada primera posición de pies. Para adoptarla basta con mantener las piernas juntas, y los pies forman una línea recta tocándose por los talones, y los dedos de cada uno apuntando hacia el exterior. También es muy sencilla la segunda posición. Realmente es muy similar a la primera, pero dejando un pequeño espacio de separación entre ambos pies, aproximadamente la distancia que ocuparía un pie.

La tercera posición requiere sólo un pequeño esfuerzo. Se trata de adelantar ligeramente una de las piernas, da igual la que sea, de forma que el talón del pie adelantado se coloque a la altura del puente del pie retrasado, y manteniendo los dedos apuntando también hacia el exterior. Para la cuarta posición basta con adelantar un poco más el pie adelantado en la tercera hasta que quede un pequeño espacio entre ambos pies.

Las primeras clases, en todas las academias de baile de Leganés están dirigidas a aprender los fundamentos básicos por lo que se hace mucho hincapié en aprender correctamente las posiciones. La quinta es muy similar a la tercera pero colocando el talón del pie adelantado a la altura de los dedos del pie trasero.

En la Escuela de danza Patricia Doménech sabemos que quien domine la técnica será un gran bailarín.