La sorprendente historia del yoga

649841432
La sorprendente historia del yoga

Hace ya algunos años que aparecieron las clases de yoga en Leganés. A pesar del tiempo transcurrido, son pocas las personas que saben exactamente cuál es el origen de esta práctica deportiva que combina la meditación con el control corporal.

Por ello, no es de extrañar que cuando se les pregunta a los alumnos de las clases de yoga en Leganés sobre la historia del mismo, estos no sepan cómo responder. Para resolver este curioso misterio, os vamos a dar las claves de su nacimiento.

Según los investigadores, las primeras formas de yoga estudiadas hace alrededor de 2000 años eran a base de pocas posturas físicas, las cuales eran principalmente para estar sentado. Eran posiciones para poder olvidarse del cuerpo y centrarse en la meditación. Hasta hace unos 700 años no se introdujo la noción en sánscrito de “asanas” (posturas de yoga). Es en esta época cuando se convierten en posiciones mucho más dinámicas, aunque aún están subordinadas a la mente.

El cambio más importante se produjo ya en el siglo XX, cuando la sociedad empezó a preocuparse por el bienestar físico. Fue entonces cuando se introdujeron posturas que nada tienen que ver con la comodidad y estabilidad de los orígenes del yoga. Esta evolución se produjo gracias al intercambio de conocimientos que se produjo entre oriente y occidente.

A día de hoy es un modelo de enseñanza que ha dejado de lado el aspecto religioso, para centrarse más en la respiración y en el cuerpo. Una forma de alcanzar la integración de la personalidad, donde se cuidan los aspectos espirituales, sociales, emocionales, físicos y mentales del individuo.

En Escuela de danza Patricia Doménech también te ofrecemos aulas de yoga para que puedas beneficiarte de todas las ventajas de esta práctica deportiva. Para ello, contamos con los mejores profesionales. No dudes en visitarnos para tener toda la información a tu alcance.

haz clic para copiar mailmail copiado