La importancia del "core" en pilates

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La importancia del "core" en pilates

En nuestro centro de pilates en Leganés seguro que habrás oído mil veces la palabra "core". ¿Pero sabes qué es exactamente y por qué es tan importante trabajarlo? En este post te ayudaremos a resolver estas dudas y a tomar consciencia de esta parte del cuerpo tan interesante. 

El "core" es la cintura abdominal y comprende los músculos oblicuos, el suelo pélvico, el diafragma, el multífidus y el músculo transverso abdominal. Es una zona muscular muy importante ya que es el lugar en el que se encuentra nuestro centro de gravedad. Tiene múltiples funciones pero la más básica, debido a su forma de coraza, es proteger los órganos internos que se encuentran en el abdomen y también la columna vertebral. 

En el deporte en general es muy interesante fortalecer el "core" y, para hacerlo, la práctica de pilates en nuestro centro de pilates en Leganés es una muy buena opción. 

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar el core? En primer lugar, conseguirás equilibrar la postura y reducir el riesgo de lesiones ya que fortalecerás el centro de la mayoría de acciones. Si tienes tendencia a los dolores musculares de espalda debido a los altos niveles de estrés y al trabajo sedentario, la práctica habitual de pilates te permitirá reducir el dolor. 

Los músculos que componen el "core" son también los que permiten la expansión completa de los pulmones de modo que, si los tienes fortalecidos, serás capaz de sacar el máximo partido a la respiración. 

Otros aspectos a destacar son que el trabajo del "core" permite modelar la silueta y quemar grasa de la zona abdominal así como aumentar el rendimiento en otros deportes. 

Es por estos motivos te animamos a que vengas a la Escuela De Danza Patricia Domenech y te introduzcas en el gratificante mundo del pilates. 

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