Hay que calentar antes de comenzar a bailar

649841432
Hay que calentar antes de comenzar a bailar

Cualquiera de las academias de baile en Leganés hace especial hincapié a los alumnos de la importancia que tiene calentar antes de comenzar a bailar. No importa el tipo de baile que sea, ya sea ballet, samba, salsa, flamenco, etc., si no realizas el calentamiento adecuado es muy probable que te lesiones.

El calentamiento es muy importante desde el punto de vista físico y mental, ya que es una buena forma de concentrarse y prepararse para el baile que vas a realizar. Si calientas como debes, rendirás mucho más durante el tiempo que estés bailando.

Las academias de baile en Leganés siempre establecen un calentamiento progresivo. Los alumnos deben comenzar por un calentamiento suave y luego ir subiendo la intensidad poco a poco. Así, el cuerpo se va acostumbrando al ritmo de calentamiento. El ritmo cardiaco, la respiración, los músculos, etc. deben ir adaptándose al baile que vas a realizar hasta llegar al estado en el que el cuerpo se encuentra perfectamente.

Los alumnos tienen que realizar el calentamiento siempre bajo la supervisión de los profesores del centro, para evitar sustos y conseguir buenos resultados. Hay tres partes del calentamiento imprescindibles; el contenido del calentamiento debe establecerse con una duración e intensidad determinada. Los ejercicios de calentamiento se deben preparar en función del tipo de baile que se vaya a realizar. Lo que es muy importante es que el calentamiento no dure más de 15 minutos, ya que un calentamiento excesivo tampoco es saludable.

Si quieres aprender a bailar con los mejores profesores de baile, ven a la Escuela de danza Patricia Doménech.