El origen de la salsa (I)

649841432
El origen de la salsa (I)

Cada día son más los que deciden apuntarse a clases de baile y en Leganés nuestra academia es uno de los mejores lugares para aprender a bailar. Impartimos clases de diferentes estilos. Entre ellos, por supuesto, la salsa. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar el origen de este baile que cada vez atrae a más personas.

La salsa se puede decir que tiene un origen mestizo. En realidad es un conjunto de ritmos afrocaribeños que se fusionaron con el jazz y otros estilos. El nacimiento no está del todo claro, aunque sí parece seguro que procede de una fusión realizada por los negros del Caribe cuando empezaron a conocer la música de los europeos. Ellos la fueron mezclando con sus tambores poco a poco.

La inmigración de los latinoamericanos ha permitido que la salsa se vaya extendiendo por el mundo, principalmente hacia el Norte de América (Estados Unidos) y hacia el Sur. No obstante, el origen hay que buscarlo en el siglo XVII, en una derivación del baile inglés Contredanse, que también se practicaba en otros países. De hecho, fueron colones franceses y españoles los que exportaron este baile al Caribe.

En caso de que quieras empezar a bailar te aconsejamos que pases por nuestra academia para dar los primeros pasos. Nuestras clases de baile de Leganés están pensadas para personas de todas las edades. No dudes en preguntarnos.

Pero en la Escuela de Danza Patricia Doménech también te ofrecemos la posibilidad de practicar Pilates o yoga. Pide más información sobre nuestros horarios y todos los cursos sin ningún compromiso.  

haz clic para copiar mailmail copiado