El flamenco en el mundo

649841432
El flamenco en el mundo

Llevamos mucho tiempo impartiendo clases de flamenco y sevillanas en Leganés con un gran éxito. Sabemos que la cultura flamenca cada vez tiene más proyección en el mundo moderno. Sin duda alguna cada vez más países se interesan por este arte y esta manera de sentir la música y la danza. Japón, China, Francia, Estados Unidos o Turquía son algunos de los lugares que consumen más flamenco de manera habitual. Este fenómeno les puede parecer curioso a muchos puristas del género pero en cuanto uno se para a analizarlo es algo más que razonable. 

La música es un lenguaje internacional. Sin duda alguna la música no entiende de fronteras ni de barreras geográficas. Que el flamenco forme parte de nuestro folclore y que esté tan arraigado en nuestra cultura no impide que se exporte con facilidad. Al igual que el blues, el flamenco es una música local con vocación internacional. Es evidente que la cultura flamenca se ha transformado en una especie de embajador de nuestro país en el mundo.

Tras años de experiencia dando clases de flamenco y sevillanas en Leganés, nos hemos dado cuenta de los sentimientos que despierta este arte en las personas que se interesan por él. El flamenco está lleno de pasión y de dolor; transforma las emociones más fuertes de la vida en algo hermoso y eso es algo a lo que aspiran todas las representaciones artísticas.

Cada vez hay más festivales y más escuelas de flamenco en todo el mundo, pero España sigue siendo el mejor lugar para empaparse de su danza y su música. En la Escuela de danza Patricia Doménech somos unos enamorados del arte flamenco.

haz clic para copiar mailmail copiado