El enfoque de la biodanza y sus beneficios

649841432
El enfoque de la biodanza y sus beneficios

Las clases de biodanza en Leganés tienen cada día más seguidores. Esta terapia con origen en los años 60 busca la mejora de la salud tanto física como psíquica promoviendo la integración emocional y afectiva a través de la música, la danza y el canto. Pero uno de los aspectos más relevantes de esta técnica es su enfoque que apunta a fomentar las líneas de vivencia.

La vitalidad es uno de los aspectos que busca activar la biodanza a través de los ejercicios que trabajan sobre los estados de ánimo así como el humor. De esta manera, la técnica logra influir positivamente sobre el movimiento sano, fluido e integrado.

Desde la Escuela de Danza Patricia Doménech nos explican que la afectividad es otra de las líneas de vivencia a las que apunta la biodanza mediante la promoción de actividades que desarrollen y refuercen lazos entre las personas. Se establecen así relaciones donde no hay competencia y en las que resalta la solidaridad. Los participantes se reeducan afectivamente y se abre la posibilidad del amor y la amistad. 

Las clases de biodanza en Leganés buscan también el desarrollo de la creatividad estimulando los impulsos espontáneos, las expresiones y la innovación. Los participantes dejan de lado la timidez y desarrollan su autoestima. También la sexualidad y el erotismo se ven beneficiadas por esta terapia, al fomentar la capacidad de sentir placer no solo a nivel sexual sino en todos los ámbitos.

Por último, la trascendencia es otra de las líneas vitales sobre las que trabaja la biodanza que en realidad es la suma de las cuatro anteriores. Se refiere a la toma de consciencia de cómo lo cotidiano tiene trascendencia en toda la existencia y la sensación de armonía y plenitud que se alcanza luego de cada ejercicio.