El baile como ejercicio aeróbico

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El baile como ejercicio aeróbico

Asistiendo a nuestras clases de bailes de salón en Leganés estarás practicando un ejercicio aeróbico como puede ser correr, caminar o nadar. En esta publicación te explicamos las razones.


Por post anteriores ya sabrás que el baile es uno de los ejercicios físicos más completos. Estamos hablando de una actividad que nos aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. En la Escuela de danza Patricia Doménech podrás aumentar tu fuerza muscular. Date cuenta de que bailando estás ejercitando diferentes grupos musculares y que, haciéndolo de forma repetida, aumentamos la fuerza de nuestros músculos. Hablamos de ejercicio aeróbico porque, por ejemplo, los saltos del ballet y el zapateo del flamenco te ayudarán a desarrollar la fuerza de los músculos de tus piernas.


Bailando también aumentamos nuestra resistencia y fortalecemos nuestros huesos. De hecho muchas personas se apuntan a nuestras clases de bailes de salón en Leganés para prevenir de alguna forma la aparición de enfermedades asociadas a la edad como la artritis y la osteoporosis. Y no sólo mejoramos en este aspecto, sino que ganamos en flexibilidad ya que bailando hacemos que la mayoría de nuestros músculos se estiren y extiendan. Por supuesto, bailando también quemamos una importante cantidad de calorías. Se estima que en media hora de baile podemos quemar entre 200 y 400. Como ves, el baile es un ejercicio muy completo que beneficia a nuestra salud en muchos aspectos. Ayuda a prevenir la hipertensión y a controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. Por supuesto, en nuestra escuela también descubrirás por qué se dice que bailar nos ayuda en nuestro bienestar emocional.



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