Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (II)

649841432
Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (II)

Continuando con el hilo de nuestro anterior post, vamos a seguir ofreciéndote una serie de consejos que te ayudarán a sacar más partido a tus clases de baile en Leganés y a mejorar tu técnica en la pista.

Aunque no lo creas, la realización de estiramientos todos los días, dará más flexibilidad a tu cuerpo y está claro que cuanto más flexible sean mejor bailarás. Procura por lo tanto realizar ejercicios de estiramiento no sólo antes de acudir a tus clases de baile en Leganés o cuando vayas a practicar deporte, sino todos los días, preferiblemente por la mañana. Sólo tienes que dedicar 15 minutos al día para estirar todos los grupos musicales y ganar así flexibilidad en tu cuerpo.

Otro consejo que puedes seguir es el de observar a bailarines profesionales. Mira vídeos y selecciona películas donde el baile tenga un papel protagonista. Aunque no se trate de tu estilo, seguro que te aportan algo de interés que puedes incorporar a tus clases de baile a la hora de practicar.

Esfuérzate en mejorar tu postura. No se trata sólo de que ejecutes a la perfección la técnica de los diferentes bailes que puedas haber aprendido, sino que lo hagas con gracia y elegancia. Y en este sentido, la postura es muy importante. Dedica por lo tanto unas horas a la semana a corregir tu postura y si lo necesitas, acude a clases de Pilates o Yoga que pueden venirte muy bien para mejorar tu higiene postural, especialmente cuando se trata de corregir los malos hábitos relacionados con la espalda.

Y el resto ya sabes: ¡olvida la vergüenza y practica! En la Escuela de danza Patricia Doménech creemos que el esfuerzo y la constancia es fundamental pero sin olvidar que las clases que impartimos buscan la diversión y el entretenimiento de todos nuestros alumnos.