Si te hablamos de un centro de pilates en Leganés es muy interesante que conozcas cuándo surgió este método de la mano de Joseph Hubertus Pilates, nacido en 1880, en las cercanías de Dusseldorf.

Los que sabemos de centro de pilates en Leganés somos conocedores de que Pilates durante su niñez padeció varias enfermedades como artritis o raquitismo. Además, enfermaba con facilidad y tenía una gran delgadez. Estas circunstancias le llevaron incluso a desplazarse en silla de ruedas.

Fue de su padre de quien recibió su influencia deportiva. Su madre era naturista. Por ello, es muy probable que se interesara por el cuidado físico y por el entrenamiento desde muy pequeño.

Pilates fue autodidacta y se interesó por los métodos de entrenamiento de culturas como la griega y la romana. También se interesó por el yoga y, cuando era adolescente, practicó boxeo, natación o sky.

De las artes marciales y de las actividades gimnásticas extrajo sus conocimientos primeros del cuerpo y del movimiento. Llegó a trabajar, incluso, como artista de circo. Sus ganas de sentirse bien le llevaron a la creación de su conocido método.

En la Primera Guerra Mundial fue internado en un campo de trabajo y allí perfeccionó el método a través de la ayuda que le prestaba a los heridos para que se recuperaran de sus lesiones. Los primeros aparatos disponían de poleas o de cuerdas porque utilizaba las camas de los heridos.

En Nueva York abrió su primer estudio. Muchos bailarines, como George Balanchine, acudían a él para recuperarse de sus lesiones.

Falleció, a los 87 años, en 1967. Fue su esposa, Clara, la que continuó con la difusión y enseñanza del método. Mantuvo el estudio durante diez años más hasta que murió en 1977.

En Escuela De Danza Patricia Domenech estamos encantados de darte cualquier tipo de información relativa a este valioso método.