Características del método pilates

649841432
Características del método pilates

El método pilates es, probablemente, una de las disciplinas que más ha contribuido a rebajar los niveles de estrés del ser humano. Si vas a asistir a clases de pilates en Leganés, es bueno que tengas una noción general de en qué consiste para que sepas lo que vas a encontrar.

El método pilates toma el nombre de su creador, el alemán Joseph Hubertus Pilates, que creó un sistema en el que se incidía en las posturas y la respiración, tomando elementos de la gimnasia y el yoga, el taichí o el culturismo. Gracias a la combinación de diversos elementos, consiguió mejorar su salud física, que era delicada desde la infancia. Su iniciación en estas disciplinas coincidió con el auge del orientalismo en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

Las clases de pilates en Leganés se basan en el método original, que era denominado contrología. Existen más de 500 ejercicios que puedes realizar, aunque sí conviene que un instructor te indique cuáles son los que más te convienen desde el principio para que le saques el máximo rendimiento a esta técnica. Una de las grandes virtudes de esta disciplina es que puede ser practicada indistintamente por jóvenes y mayores, adaptando los ejercicios a las características de cada persona.

El método se centra, sobre todo, en ejercitar el abdomen y acompasar la respiración, mejorando el tono físico en pocas semanas y contribuyendo al bienestar de quien lo practica, mejorando la circulación y reduciendo tensiones. Su efectividad probada en todo tipo de personas ha hecho que el pilates sea practicado en todo el mundo como técnica para mejorar cuerpo y mente.

En la Escuela De Danza Patricia Domenech ofrecemos la posibilidad de que practiques pilates con instructores cualificados, de forma que conseguirás equilibrarte. Nos puedes encontrar en el centro de Leganés.

haz clic para copiar mailmail copiado