Beneficios del uso terapéutico del pilates para la rehabilitación del aparato locomotor

649841432
Beneficios del uso terapéutico del pilates para la rehabilitación del aparato locomotor

Acude a tu centro de pilates en Leganés de confianza si padeces cualquier tipo de dolencia relacionada con el aparato locomotor. Este método cuenta con un uso terapéutico que reporta numerosos beneficios a quienes se someten a él. En esta entrada vamos a hablarte de algunos de ellos y te vamos a contar varias curiosidades que te resultarán interesantes.

¿Sabías que se considera que Juan Bosco Calvo es el introductor del pilates en España? Aunque esta técnica fue desarrollada por Joseph Hubertus Pilates (de ahí su nombre) hace casi un siglo, es hace aproximadamente una década cuando se empezó a extender su práctica en nuestro país. En sus inicios se conocía como contrología, y consistía en un sistema de ejercicio físico y movimiento ideado para fortalecer, equilibrar y estirar el cuerpo, ejerciendo un control sobre la respiración y la concentración mental.

En la actualidad, son muchas las personas que acuden a este método para tratar de encontrar una solución a sus problemas de salud. Si sufres dolores de espalda provocados por un accidente o por una molestia crónica, o bien padeces cualquier otro tipo de malestar físico o emocional, en tu centro de pilates en Leganés puede que encuentres una solución practicando esta disciplina.

Con el método pilates se pretende romper patrones de disfunción y ajustar desequilibrios corporales, revitalizando tanto el cuerpo como la mente. Es recomendable para la recuperación de lesiones, para la prevención de la recidiva y también para la mejora de tu estado psicofísico y funcional.

Tratamientos rehabilitadores que repercutirán en tu bienestar y te ayudarán a aumentar tu calidad de vida. El pilates es una terapia que recomiendan muchos expertos en medicina. Por eso, en Escuela de danza Patricia Doménech contamos con expertos sobradamente formados para su impartición. Ven a visitarnos y prueba a practicarlo. Notarás como tus problemas empiezan a pasar a un segundo plano.

haz clic para copiar mailmail copiado