Beneficios de la gimnasia hipopresiva

649841432
Beneficios de la gimnasia hipopresiva

Además de practicar el método Pilates en Leganés, en nuestra escuela puedes descubrir los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva. En otro post ya te explicábamos en qué consiste, pero en esta nueva entrada queremos centraros en sus beneficios. Puntos a favor que, como te puedes imaginar, no son pocos.

Como ya sabes, se trata de generar una hipopresión en la cavidad abdominal. Se basa en la adopción de diferentes posturas y movimientos. El eje principal es la contracción del diafragma mediante la espiración. Es lo que se conoce como apnea espiratoria, necesaria para lograr un efecto de succión. El resultado es una presión negativa en esa cavidad y en la pélvica, lo que provoca una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. En la Escuela de danza Patricia Doménech aprenderás a sacar el máximo partido a la gimnasia hipopresiva.


Con este tipo de ejercicios lograremos combatir en cierta manera la flacidez y la debilidad de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. De hecho, esta suele ser la causa de problemas como la incontinencia urinaria o los problemas de espalda como las lumbalgias. Como ya te habrás dado cuenta, gran parte de los beneficios de este tipo de ejercicios vendrán motivados por un aumento del tono muscular. Si nuestras clases de método Pilates en Leganés aportan unos beneficios concretos a nuestro cuerpo, la gimnasia hipopresiva tiene sus propias ventajas. La principal es que mejora el aspecto estético del abdomen al eliminar perímetro abdominal. También mejora los problemas de incontinencia urinaria y la vida sexual. Ten en cuenta que la musculatura del suelo pélvico está íntimamente ligada a la función sexual.