Además de asistir a nuestras clases como una de las academias de baile en Leganés, en nuestro centro puedes recibir lecciones de canto. De hecho, queremos aprovechar este post para darte algunos consejos para que cuides tu voz y le saques el máximo rendimiento a estas sesiones. 


Los trastornos asociados a las cuerdas vocales más comunes son la disfonía y la ronquera. Las personas que usan su voz para desempeñar su profesión, como profesores, cantantes, actores o locutores de radio son las que más manifiestan este tipo de problemas. Por esto mismo en las clases de canto de la Escuela de danza Patricia Doménech te enseñaremos a cuidar tu voz. Un consejo básico es el de no hablar demasiado cuando haya mucho ruido ambiente como puede ser en un concierto o un bar de copas. Por supuesto, evita a toda costa el tabaco, procura beber mucha agua y dormir el número de horas recomendadas. 


Una serie de remedios naturales son los preparados a base de própolis, producto derivado de las abejas que encontrarás en farmacias en forma de jarabe, spray o caramelos. Una solución eficaz para cuidar tus cuerdas vocales y sacar el máximo partido a tus clases de canto en nuestro centro, una de las academias de baile de Leganés. Las personas que quieren dedicarte profesionalmente al canto suelen acudir a las consultas de los otorrinolaringólogos por ejemplo para comprobar el estado de la laringe. De todas formas, recuerda que la mayoría de los trastornos de la voz vienen ocasionados por un mal uso o sobreesfuerzo de las cuerdas vocales. Para evitar estos problemas es también básico desarrollar una correcta técnica vocal.