Mucha gente se niega a disfrutar libremente de la música porque cree no tener sentido del “ritmo” o del “oído” pero hay academias de baile en Leganés donde puedes descubrir que el ritmo está contigo mucho antes de que aprendas a dar los primeros pasos.  

Estudios recientes han demostrado que los recién nacidos llegan al mundo con una capacidad innata para detectar el ritmo regular. El corazón de su madre funciona como una suerte de metrónomo que se convierte para ellos en una compañía habitual. Pero no sólo eso: también perciben la vibraciones de sus pasos al caminar y de la música que escuchan a pesar de encontrarse al abrigo del útero materno. Por eso, durante los primeros meses de vida, los niños encuentran el sosiego en un suave balanceo o incluso en el ritmo que provoca el motor de un coche o una carretera con baches.  

En algunas personas ese ritmo innato persiste con mayor facilidad y necesitan muy poco entrenamiento para desarrollarlo. Otras, sin embargo, corren el riesgo de perderlo por completo si dejan que caiga en el olvido. Por suerte, existen academias de baile en Leganés donde puedes compartir tu pasión por la música y el ritmo con tus hijos.  

En la Escuela de danza Patricia Doménech estamos al tanto de todos estos estudios y sabemos que la música es el primer lenguaje que los padres deberían usar para comunicarse con sus hijos. Por esa razón ofrecemos cursos para que bailes con tus hijos y nunca perdáis el sentido del ritmo y la comunicación.