Street Dance, los ritmos de la calle

649841432
Street Dance, los ritmos de la calle

¿Te gusta bailar pero lo tuyo no es ni el ballet clásico ni los bailes de salón? ¿Tampoco te apetece aprender flamenco o sevillanas? En nuestra academia también tienen cabida todos los ritmos del llamado Street Dance en Leganés, ¡ven a probarlo!

En este post vamos a contarte algunas de las peculiaridades del Street Dance en Leganés que seguro desconoces. El Street Dance tiene como principal característica que surgió fuera de los estudios de danza donde nacieron la mayoría de las disciplinas del mundo del baile. Calles, plazas, parques y clubes nocturnos vieron nacer un tipo de baile moderno y vanguardista basado en la improvisación y los códigos sociales. Normalmente, en el Street Dance los bailarines improvisan movimientos de baile individuales que interpretan libremente o en grupo y que suelen involucrar a los espectadores.

Original de las calles del Bronx y Brooklyn, el Street Dance fue el punto de encuentro para muchas comunidades de jóvenes, especialmente latinos y afroamericanos, que encontraron en estos ritmos una manera de establecer lazos sociales y expresar la inconformidad que sentían sobre muchos aspecto del mundo marginal que les tocaba vivir. El Street Dance nació por lo tanto como una forma de expresión urbana como fue el caso del grafitti.

El Street Dance podemos decir que es la combinación de varios estilos aunque otros expertos aseguran que es justo al revés, que son muchos los ritmos que se integran dentro del llamado Street Dance. Los estilos de baile más representativos del Street Dance son el Hip-Hop, Breake Dance, Funky y House. En estos bailes se combinan movimientos aeróbicos, apoyos y caídas al suelo utilizando pies y manos y coreografías movidas. El Street Dance se convierte en un espectáculo tanto para los que los practican como para los que observan.

En la Escuela de Danza Patricia Doménech impartimos clases de danza que abarcan todos los estilos desde los más clásicos como el ballet o los de salón a los más modernos, siguiendo siempre técnicas de aprendizaje de máxima calidad.