¿Qué es la danzaterapia?

649841432
¿Qué es la danzaterapia?

¿Has oído hablar de la danzaterapia? ¿Sabes que existen academias de baile en Leganés, con casi 30 años de experiencia, que imparten talleres de danzaterapia? 

La danzaterapia es un método psicoterapéutico que surgió en la década de los 40 en Estados Unidos, que promueve la danza como forma terapéutica de unión de las partes física y mental del individuo. Se ha comprobado que el movimiento y la postura corporal es una respuesta externa a las emociones y sensaciones psíquicas del ser humano y que, gracias a la danza, a la libertad creativa en el movimiento y a los talleres de danzaterapia, se pueden encauzar y liberar las emociones perniciosas sobre la salud, además de fortalecer y desarrollar otras facetas como la psicomotricidad y la relación en un grupo.

La danzaterapia es apta para todas las edades y todas las situaciones vitales. Es muy recomendable, también, para personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como mental, porque trabaja el ritmo, la conciencia corporal y la coordinación mente-cuerpo. 
  
En la Escuela de danza Patricia Doménech trabajamos con grupos reducidos para realizar danzaterapia, del mismo modo que divididos por edades u objetivos de trabajo dentro del grupo. Conscientes de las necesidades intrínsecas a cada edad o situación personal, realizamos diferentes grupos para sacar el máximo partido a cada terapia.

Haciendo danzaterapia en las academias de baile en Leganés, te sentirás más a gusto contigo mismo, al tiempo que trabajarás y desarrollarás el cuerpo de una manera consciente y creativa. No lo dudes, ven a conocernos y te informaremos personalmente.

haz clic para copiar mailmail copiado