• Beneficios del yoga

    9

    Ago

    Beneficios del yoga

    Flexibilidad y fortaleza, salud y mente equilibrada son los objetivos comunes de las personas que acuden a clases de yoga en Leganés. Pero estos tan solo son algunos de los beneficios que ofrece este particular deporte, ¿quieres saber más? Si eres de los que practica yoga con asiduidad o tienes pensado iniciarte en ello, estos son los principales beneficios que experimentará tu cuerpo:

    Como es común, la práctica de deporte está unida a la regulación del cuerpo y la pérdida de peso. En las clases de yoga en Leganés, la práctica del Surya Namaskar unido al pranayama Kapalbhati son dos de las principales técnicas que el yoga ofrece para la pérdida de peso.

    Adiós a la tensión. El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada durante todo el día, tanto a nivel físico como mental. No debemos olvidar que salud no solo significa alcanzar una buena condición física, sino que debe ser un complemento entre equilibrio emocional, mental y físico.

    Para aquellos que tienen problemas de espalda, el yoga contribuye a fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo, a la vez que se mejora la flexibilidad y la postura. Todo ello unido al equilibrio y la paz interior que todo practicante de yoga experimenta. Se obtiene conciencia de sí mismo para alejar la mente de pensamientos tóxicos que posteriormente afectan las relaciones personales y que incluso pueden llegar a reflejarse en el estado físico de la persona, incrementándose (como consecuencia de ello) la pesadez, la fatiga y el cansancio. Junto con la meditación, el yoga es una de las técnicas más efectivas para apaciguar una mente negativa y tóxica.

    Si tienes pensado unirte a la práctica de este increíble deporte, en Escuela de danza Patricia Doménech te animamos a que te unas a nuestras clases. Solicita información en nuestro centro, estaremos encantados de asesorarte.

  • Pilates contra la ansiedad

    12

    Jun

    Pilates contra la ansiedad

    Como ya hemos visto previamente, las clases de pilates en Leganés aportan muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es debido a sus múltiples ventajas, por lo que el pilates se puede usar hoy por hoy como método para paliar enfermedades como la ansiedad y la depresión.

    La ansiedad se caracteriza por ser una respuesta emocional directamente relacionada con el miedo y la supervivencia. Cuando sentimos que estamos en peligro, nuestro cuerpo o bien responde luchando o bien huyendo. La ansiedad refleja ese temor y lo usa en situaciones en las que no hay un peligro real que resulte una amenaza para nuestra integridad. Actualmente, con los ejercicios que realizamos en las clases de pilates en Leganés conseguimos tratar los ataques de pánico debido a sus múltiples ventajas.

    El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, y por eso es tan recomendado practicarlo, ya que no solo relajamos la mente, sino que al mismo tiempo estamos generando endorfinas, es decir, hormonas de la felicidad. Nos permite ponernos en forma físicamente, lo que aumenta nuestra autoestima y fortalece nuestra propia confianza. Además, el pilates nos ayuda a dormir más y mejor. No solo porque después de practicarlo estamos más cansados, sino porque también estamos más relajados, lo que favorece el sueño.

    Asimismo, el pilates permite que nos conozcamos mejor a nosotros mismos. Durante los ejercicios aprendemos a controlar nuestra respiración y a mejorar nuestra concentración, permitiéndonos tener una perspectiva más ajustada de nuestra personalidad. El grado de relajación que obtenemos con este deporte nos ayuda a practicar la introspección y a mantener nuestro cuerpo y mente en sintonía. Practicando pilates tonificamos nuestro cuerpo e incrementamos nuestra flexibilidad, además de mejorar nuestra calidad de vida.

    En Escuela De Danza Patricia Domenech te enseñaremos los ejercicios del pilates, con los que lograrás desconectar y relajarte.

  • Beneficios del pilates para el suelo pélvico en la mujer

    12

    Apr

    Beneficios del pilates para el suelo pélvico en la mujer

    ¿Qué beneficios puede tener acudir a clases de pilates en Leganés? ¿Realmente tiene factores positivos en el cuerpo de la mujer que le ayuden en su día a día que encontrarse mejor? ¿En qué mujeres puede resultar importante cuidar el suelo pélvico?

    Las candidatas para sufrir problemas ahora o en el futuro en el suelo pélvico son mujeres que han tenido hijos, runners, premenopaúsicas y postmonepaúsicas, personas que pasan muchas horas de pie y sobre todo con calzado con tacón y oficinistas cuyo su trabajo se desarrolla sentadas frente al ordenador en largas largas laborales. La primera parte del trabajo es ser consciente de lo importante que es cuidarse, y la segunda enseñarles a mejorar su postura y a trabajar su faja abdominal.

    En las clases de pilates en Leganés se trabaja sobre la faja abdominal o powerhouse, sabiendo la importancia que tiene, ya que se encarga de dar estabilidad y mantener las vísceras en su lugar. El triángulo abdomen, suelo pélvico y espalda es clave. No cuidarlo bien puede dar pie a patologías y dolores con el paso de los años.

    Trabajar bien esa zona puede ayudar a que la postura sea la más adecuada para nuestro cuerpo y tenga una respiración buena que mantenga el cuerpo en calma.

    Beneficios claros de practicar esta disciplina por mujeres:

    - Mejora la flexibilidad de todo el cuerpo.

    - Ayuda a tener control sobre la respiración.

    - Control sobre nuestro cuerpo.

    - Evita problemas de incontinencia urinaria.

    - Ayuda a preparar y estirar el cuerpo en las embarazadas previo al parto.

    En la Escuela De Danza Patricia Domenech encontrarás un lugar donde cuidarte, desconectar de la rutina y disfrutar de un cuerpo y una mente sanos. Aprende a prevenir, evita lesiones y corrige las posturas que puedan hacerte daño. Conoce nuestro equipo de profesionales y ponte en las mejores manos.

  • Mejora tu calidad de vida practicando pilates

    12

    Feb

    Mejora tu calidad de vida practicando pilates

    Ha sido demostrado que el método pilates mejora la calidad de vida. Actualmente, un gran número de personas acuden a cualquier centro de pilates en Leganés, ya que la práctica de esta actividad les aporta energía, bienestar y la paz que necesitan día a día.

    Consiste en una actividad muy completa y que en sus primeras sesiones no requiere un gran esfuerzo. Pilates inventó mas de 500 ejercicios que han dado lugar al actual método. Además, podemos practicar esta actividad fusionada con otros tipos de gimnasia como el yoga y usando pelotas, bandas elásticas o maquinaria. Debido a la amplia gama de actividades que podrás encontrar en un centro de pilates en Leganés, este método es apto para todas las edades y situaciones, ya que pueden practicarlo desde una persona en rehabilitación hasta deportistas de alta competición.

    Pilates dijo: "Eres tan joven como flexible es tu columna vertebral". El pilates tiene infinidad de beneficios en las personas mayores. Fortalece el tono muscular y ayuda a evitar la osteoporosis, previniendo así enfermedades como la lumbalgia o la artrosis. Además, ayuda a respirar correctamente y mejora el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Estas son algunas de las propiedades del pilates que hacen que las personas mayores que lo practican tengan mayor vitalidad.

    Un principio por el que se rige el pilates es el de dominar tu mente para dominar tu cuerpo. Estudios revelan que esta actividad tiene un gran impacto positivo también en la salud mental de la persona que lo practica. La concentración aumenta y, además, aporta una gran desconexión, que hoy en día es muy necesaria. Dicho todo lo anterior, ¿todavía no lo practicas?

    En la Escuela De Danza Patricia Domenech, los mejores profesionales impartimos una amplia gama de clases de pilates adaptadas a cualquier edad y condición física. En pocas semanas notarás los resultados y tu calidad de vida mejorará.

  • Características del método pilates

    9

    Ene

    Características del método pilates

    El método pilates es, probablemente, una de las disciplinas que más ha contribuido a rebajar los niveles de estrés del ser humano. Si vas a asistir a clases de pilates en Leganés, es bueno que tengas una noción general de en qué consiste para que sepas lo que vas a encontrar.

    El método pilates toma el nombre de su creador, el alemán Joseph Hubertus Pilates, que creó un sistema en el que se incidía en las posturas y la respiración, tomando elementos de la gimnasia y el yoga, el taichí o el culturismo. Gracias a la combinación de diversos elementos, consiguió mejorar su salud física, que era delicada desde la infancia. Su iniciación en estas disciplinas coincidió con el auge del orientalismo en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

    Las clases de pilates en Leganés se basan en el método original, que era denominado contrología. Existen más de 500 ejercicios que puedes realizar, aunque sí conviene que un instructor te indique cuáles son los que más te convienen desde el principio para que le saques el máximo rendimiento a esta técnica. Una de las grandes virtudes de esta disciplina es que puede ser practicada indistintamente por jóvenes y mayores, adaptando los ejercicios a las características de cada persona.

    El método se centra, sobre todo, en ejercitar el abdomen y acompasar la respiración, mejorando el tono físico en pocas semanas y contribuyendo al bienestar de quien lo practica, mejorando la circulación y reduciendo tensiones. Su efectividad probada en todo tipo de personas ha hecho que el pilates sea practicado en todo el mundo como técnica para mejorar cuerpo y mente.

    En la Escuela De Danza Patricia Domenech ofrecemos la posibilidad de que practiques pilates con instructores cualificados, de forma que conseguirás equilibrarte. Nos puedes encontrar en el centro de Leganés.

  • El baile en la formación del actor moderno

    11

    Dic

    El baile en la formación del actor moderno

    En las mejores academias de baile de Leganés somos conscientes de que hay innumerables tipos de perfiles que acuden a nosotros por diversas razones. Muchos de nuestros alumnos se dedican a la interpretación y quieren mejorar sus condiciones como bailarines. Esto tiene una serie de ventajas claras para cualquier actor moderno.

    Para empezar, el actor que sabe bailar puede acceder a un número mucho mayor de trabajos. En el teatro y en el cine, hoy en día se usa el baile de manera frecuente. Es decir, los musicales, los espectáculos con danza o las películas con coreografías, son parte fundamental de los casting que se puede encontrar un profesional de la interpretación, por lo que formarse en este sentido te hace tener más opciones de trabajar en proyectos diferentes.

    Por otro lado, a cualquier actor le conviene tener una conciencia mayor de su cuerpo. El baile te ayuda a controlar tus movimientos y de alguna manera ayuda a los actores a tener una mejor expresión corporal. Si dominas lo que dices con tus gestos, mejorarás tus dotes actorales desde un punto físico, lo cual es algo fundamental.

    Por último, queremos recordar también que el baile es una manera divertida y satisfactoria de mantenerse en forma a muchos niveles. Las personas que aprenden a bailar cuidan de su salud y de su aspecto, lo cual puede ser también beneficioso para el actor. Ha quedado claro que si eres actor pueden interesarte también nuestros servicios relacionados con la danza y el baile moderno, si buscas entre todas las academias de baile de Leganés, te quedarás con nosotros.

    En Escuela de danza Patricia Doménech te estamos esperando.  

  • La salud y el pilates

    10

    Nov

    La salud y el pilates

    A veces necesitamos un momento en el día donde poner en pausa nuestra vida. Esto puede venir maravillosamente a nuestro bienestar, ya que puede ser la desconexión que necesitamos. Cualquier centro de pilates en Leganés puede ser tu momento de tranquilidad y de ejercicio físico. A continuación, te contaremos más sobre los beneficios de realizar pilates en tu día a día o varias veces por semana.

    Los amantes del fitness y de los planes de adelgazamiento también son muy adictos a este tipo de actividad. La recomiendan porque pueden proporcionar una figura mucho más estilizada, pudiendo corregir algunos hábitos posturales que perjudican la musculatura y esqueleto. También puede tratar muchos dolores de espalda derivados de estos y de contracturas.

    Realizar pilates te aportará vitalidad, mucha energía y, sobre todo, más fuerza. Si eres de los que necesitan una desconexión tras una larga jornada de trabajo, es la actividad ideal. Sin duda, acudir a un centro de pilates en Leganés te aportará además una mayor flexibilidad y una mejora en la coordinación de todos tus movimientos.

    Cuando te hablen de pilates también podrás relacionarlo como una actividad terapéutica. El hecho de poder reducir el estrés del día a día, la tensión acumulada y mejorar la capacidad respiratoria es muy importante para poder aportarnos la vitalidad deseada y el mejor estado de ánimo para cada día de la semana.

    Pilates es la actividad del momento, donde podrás ejercitarte y mejorar ampliamente tu musculatura. Muchos dicen notar ya los cambios y el aumento del bienestar en tan solo 10 sesiones. Otros afirman que después empiezan a notar cambios positivos en su mismo cuerpo.

    En la Escuela De Danza Patricia Domenech podremos enseñarte más de esta actividad. Sea cual sea tu edad o tu condición física, está hecha para ti y para todas aquellas personas que solo quieren potenciar su salud y bienestar.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios del baile para la salud?

    13

    Oct

    ¿Cuáles son los principales beneficios del baile para la salud?

    Mucha gente acude a clases de baile en Leganés con el ánimo de aprender un nuevo arte, una forma de expresión con la que liberar su creatividad. Pero además de esta magnífica cualidad, la danza también ofrece numerosos beneficios para tu bienestar que te ayudarán a mantener tu cuerpo y tu mente saludables.

    Sus abundantes positivas cualidades pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidos los niños, ya que la danza es un ejercicio aeróbico que solo requiere práctica y es perfectamente adaptable a todo tipo de niveles.

    A continuación, te explicamos los principales beneficios que puede tener para tu salud el acudir a clases de baile en Leganés.

    - Al ser una actividad aeróbica de media o alta intensidad, verás notables mejoras en tu sistema cardiovascular, quemarás mucha grasa y ganarás resistencia.

    - En el baile se requiere de la implicación de todo el cuerpo, con movimientos naturales y coordinados que harán que tu tonificación global mejore en todos los aspectos. De forma más destacada, tus piernas y glúteos serán las partes más beneficiadas, ya que son las zonas que más se trabajan.

    - Otro aspecto en el que notarás una mejoría notable será en tu flexibilidad y coordinación de movimientos, lo cual te ayudará a prevenir muchos tipos de lesiones.

    - Tu mente también se beneficiará de bailar, pues su práctica produce liberación de endorfinas y nos permite reducir el estrés y ansiedad de nuestra vida diaria. La satisfacción que se consigue con la danza gracias a su unión de arte y deporte es una mezcla perfecta para desconectar y olvidarnos de nuestros problemas.

    Ahora que ya conoces mejor los beneficios de las clases de baile, recuerda que en la Escuela De Danza Patricia Domenech te ofrecemos una gran variedad de servicios para que puedas dar rienda suelta a tu pasión por la danza. ¡Te esperamos!

  • ¿Qué nos enseñó Billy Elliot?

    11

    Sep

    ¿Qué nos enseñó Billy Elliot?

    En las mejores academias de baile de Leganés sabemos que cada día más chicos y chicas de todas las edades se animan a apuntarse a aprender cualquier tipo de baile o danza. Esto es una buena noticia, ya que cada vez está más extendido el amor por el baile como ejercicio físico y forma de expresión. 

    No siempre ha sido así, ya que no siempre los niños han tenido tal acceso al baile. La película Billy Elliot es una cinta británica del año 2000 que contaba la historia de un niño cuyo sueño era bailar. Dicho niño vivía en una ciudad obrera y minera de Inglaterra en los años ochenta. Entonces las cosas no estaban fáciles para nadie, pero la cinta se centra en reflejar los prejuicios imperantes que había en la sociedad de la época. La familia de Billy quiere que el niño aprenda a boxear, pero a él lo que le gusta es bailar. El niño poco a poco irá ganando batallas para poder hacer lo que realmente le gusta.

    Esta película nos enseñó lo importante que es luchar por lo que uno quiere y lo necesario que es que los niños y niñas escojan que cosas les gustan. Esta película fue necesaria también para visibilizar muchos de los beneficios del baile que es un ejercicio muy completo y que ayuda a desarrollarse a toda clase de personas tanto a un nivel psicomotriz como a un nivel emocional.

    Ven a conocernos en las mejores academias de baile de Leganés y descubre todo nuestro amplio catálogo de clases.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech te estaremos esperando. 


  • ¿Puedo practicar pilates durante el embarazo?

    11

    Ago

    ¿Puedo practicar pilates durante el embarazo?

    Si estás encinta y buscas un centro de pilates en Leganés, queremos hablarte en este post de todos los beneficios que el Método Pilates puede tener durante el embarazo.

    Antes de elegir un centro de pilates en Leganés, es recomendable visitar a tu médico para descartar cualquier problema. Y es que hay que ser conscientes de la importancia de la actividad física durante el embarazo, pero con cautela. La práctica de ejercicios suaves y saludables, son muy beneficiosos tanto para el bienestar de la madre como del bebé.

    El Método Pilates es una de las mejores disciplinas que puedes llevar a cabo durante el periodo de gestación. Disfrutarás de esta etapa de tu vida de una manera más plena. Además, serás más consciente de los cambios que sufrirá tu cuerpo. Podrás empezar a practicarlo a finales del primer trimestre, cuando las molestias típicas del comienzo del embarazo hayan desaparecido.

    Los beneficios para las embarazadas son muchos y variados. La razón principal es que este programa se enfoca de manera específica en los músculos y zonas más importantes del embarazo; la zona del abdomen, la zona lumbar y el suelo pélvico.

    Además, mira estos otros 5 beneficios del Método Pilates para el embarazo y el postparto:

    -Fortalecerás tu equilibrio.

    -Conseguirás una mejor postura y reducirás los dolores típicos del embarazo.

    -Podría ayudar a que tu bebé se coloque en la posición correcta.

    -Estarás más relajada y controlarás mejor tu respiración.

    -Mejorarás las labores de parto por el fortalecimiento del suelo pélvico.

    En definitiva, el pilates es una opción ideal, aunque existen otros ejercicios saludables para tu embarazo. Caminar, andar o practicar yoga son también muy buenas opciones. Recuerda además, mimarte mucho y llevar a cabo una buena alimentación.

    Si quieres saber más acerca del Método Pilates, acércate a la Escuela De Danza Patricia Domenech. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y darte más información.

  • La importancia del "core" en pilates

    13

    Jul

    La importancia del "core" en pilates

    En nuestro centro de pilates en Leganés seguro que habrás oído mil veces la palabra "core". ¿Pero sabes qué es exactamente y por qué es tan importante trabajarlo? En este post te ayudaremos a resolver estas dudas y a tomar consciencia de esta parte del cuerpo tan interesante. 

    El "core" es la cintura abdominal y comprende los músculos oblicuos, el suelo pélvico, el diafragma, el multífidus y el músculo transverso abdominal. Es una zona muscular muy importante ya que es el lugar en el que se encuentra nuestro centro de gravedad. Tiene múltiples funciones pero la más básica, debido a su forma de coraza, es proteger los órganos internos que se encuentran en el abdomen y también la columna vertebral. 

    En el deporte en general es muy interesante fortalecer el "core" y, para hacerlo, la práctica de pilates en nuestro centro de pilates en Leganés es una muy buena opción. 

    ¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar el core? En primer lugar, conseguirás equilibrar la postura y reducir el riesgo de lesiones ya que fortalecerás el centro de la mayoría de acciones. Si tienes tendencia a los dolores musculares de espalda debido a los altos niveles de estrés y al trabajo sedentario, la práctica habitual de pilates te permitirá reducir el dolor. 

    Los músculos que componen el "core" son también los que permiten la expansión completa de los pulmones de modo que, si los tienes fortalecidos, serás capaz de sacar el máximo partido a la respiración. 

    Otros aspectos a destacar son que el trabajo del "core" permite modelar la silueta y quemar grasa de la zona abdominal así como aumentar el rendimiento en otros deportes. 

    Es por estos motivos te animamos a que vengas a la Escuela De Danza Patricia Domenech y te introduzcas en el gratificante mundo del pilates. 

  • El origen de la salsa (II)

    16

    Jun

    El origen de la salsa (II)

    En nuestra escuela de bailes de salón en Leganés puedes encontrarte algunos de los ritmos caribeños más característicos: la cumbia, el merengue, y la salsa.

    En una entrada anterior de nuestro blog te contamos varias cosas inspiradoras sobre el origen de este baile: coordenadas geográficas y mezclas que lo hicieron posible. Aunque una de las cosas más interesantes de la salsa es la dificultad de enmarcarla y definirla de una vez por todas.

    La salsa se resiste a un aprendizaje académico, es distinto a otros bailes de salón en Leganés porque es puro intercambio, movimiento no solo del cuerpo de los bailarines, sino de las culturas que lo impregnan: Puerto Rico, Dominicana, Colombia, África (sobre todo gracias a los franceses que huyeron de Haití), Inglaterra, Estados Unidos...

    Una voz tan autorizada como Tito Puente dijo que todo era salsa, desde el mambo hasta el chachachá, identificándola con la mezcla natural de todo lo que está en la música cubana.

    No está claro cuándo empezó la palabra “salsa” para referirse al estilo musical al completo, porque en las letras las ideas relacionadas son antiguas. En 1933 el músico Ignacio Piñeiro llamó a un son cubano “Échale salsita”. Parece que fue en Venezuela donde la palabra estalló, posiblemente asociado con un programa de radio donde el principal patrocinador era una marca de salsa.

    Tú puedes sentir todo ese sabor directamente en el cuerpo con nuestras clases. Nuestros profesores tienen mucha experiencia, y notarás los avances en pocas semanas. Vente a bailar al son de Escuela de danza Patricia Doménech.

  • Cómo surgió el método Pilates

    18

    May

    Cómo surgió el método Pilates

    Si te hablamos de un centro de pilates en Leganés es muy interesante que conozcas cuándo surgió este método de la mano de Joseph Hubertus Pilates, nacido en 1880, en las cercanías de Dusseldorf.

    Los que sabemos de centro de pilates en Leganés somos conocedores de que Pilates durante su niñez padeció varias enfermedades como artritis o raquitismo. Además, enfermaba con facilidad y tenía una gran delgadez. Estas circunstancias le llevaron incluso a desplazarse en silla de ruedas.

    Fue de su padre de quien recibió su influencia deportiva. Su madre era naturista. Por ello, es muy probable que se interesara por el cuidado físico y por el entrenamiento desde muy pequeño.

    Pilates fue autodidacta y se interesó por los métodos de entrenamiento de culturas como la griega y la romana. También se interesó por el yoga y, cuando era adolescente, practicó boxeo, natación o sky.

    De las artes marciales y de las actividades gimnásticas extrajo sus conocimientos primeros del cuerpo y del movimiento. Llegó a trabajar, incluso, como artista de circo. Sus ganas de sentirse bien le llevaron a la creación de su conocido método.

    En la Primera Guerra Mundial fue internado en un campo de trabajo y allí perfeccionó el método a través de la ayuda que le prestaba a los heridos para que se recuperaran de sus lesiones. Los primeros aparatos disponían de poleas o de cuerdas porque utilizaba las camas de los heridos.

    En Nueva York abrió su primer estudio. Muchos bailarines, como George Balanchine, acudían a él para recuperarse de sus lesiones.

    Falleció, a los 87 años, en 1967. Fue su esposa, Clara, la que continuó con la difusión y enseñanza del método. Mantuvo el estudio durante diez años más hasta que murió en 1977.

    En Escuela De Danza Patricia Domenech estamos encantados de darte cualquier tipo de información relativa a este valioso método.

  • ¿Cómo son las zapatillas de danza clásica?

    17

    Apr

    ¿Cómo son las zapatillas de danza clásica?

    Desde nuestra experiencia como una de las academias de baile en Leganés de referencia, hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestro centro de danza porque disponemos de una amplia oferta de clases y horarios. En esta ocasión nos gustaría explicar cómo son las zapatillas de danza clásica, un básico para quienes se inician en ballet. Llevar una indumentaria adecuada, es importante a la hora de comenzar clases de baile.

    Las zapatillas de danza con suela flexible, también son conocidas como zapatillas de media punta. En general suelen ser de piel y de tela, y su uso es imprescindible para comenzar en la práctica de la danza clásica. Este tipo de zapatillas son utilizadas principalmente por bailarines principiantes. Para quienes están en nivel avanzado, solamente las utilizan para los ejercicios de calentamiento.

    Como una de las academias de baile en Leganés más conocidas, te recordamos la importancia de escoger unas zapatillas del número adecuado. Las medias puntas deben permitir la libertad de movimientos en posición flex y en punta. Por este motivo tienen que ajustarse bien al pie, pero al mismo tiempo dejar espacio a los dedos para que estén bien dispuestos. Asimismo, existen zapatillas de piel con suela entera o de doble suela. Las primeras están aconsejadas sobre todo a bailarines principiantes, ya que ofrecen más estabilidad y equilibrio. En cambio las segundas son para quienes acuden a clases avanzadas y ya tienen más fuerza en los tobillos.

    Si deseas apuntarte a clases de baile, ven hasta Escuela de Danza Patricia Doménech.  Ofrecemos cursos para todos los niveles y nuestra larga trayectoria docente nos avala.

  • Combate la incontinencia urinaria con gimnasia hipopresiva

    15

    Mar

    Combate la incontinencia urinaria con gimnasia hipopresiva

    Somos un centro de pilates en Leganés que también te ofrecemos la posibilidad de practicar gimnasia hipopresiva. Entre sus múltiples beneficios está la mejoría de la incontinencia urinaria, es decir, la pérdida involuntaria de la orina, bien sea de manera consciente o inconsciente. Es un tema que puede suponer un problema psicológico,  social además de higiénico. 

    Para que el organismo pueda retener y expulsar la orina de manera correcta debe existir un equilibrio y coordinación entre las diferentes estructuras del aparato urinario. Durante la fase de llenado la vejiga está relajada y se va extendiendo a medida que la orina va llegando, sin embargo, los esfínteres están contraídos para evitar que haya escapes de orina. Cuando la vejiga se ha llenado sentimos la necesidad de orinar y cuando la situación es propicia hacemos que el músculo detrusor (el de la vejiga) se contraiga y el esfínter se relaje, permitiendo la eliminación de la orina. 

    Existe la incontinencia urinaria de esfuerzo cuando sometemos al abdomen a un aumento de presión, por ejemplo al reír, toser, etc. También está la incontinencia de urgencia, en la que el músculo detrusor se contrae durante la fase de llenado de la vejiga, empujando la orina, puesto que de manera refleja el esfínter se relaja. Existe por último la incontinencia urinaria mixta, que tiene factores de las dos anteriores y la incontinencia urinaria por rebosamiento, en la que se produce una distensión excesiva del detrusor, que pierde la capacidad de contracción completa, impidiendo el vaciado completo de la vejiga, lo que hace que se tengan ganas continuas de orinar. Si quieres mejorar este problema acude a la Escuela de danza Patricia Doménech

    Además de practicar gimnasia hipopresiva recuerda que somos tu centro de pilates en Leganés.

  • Qué es el street dance o baile callejero

    12

    Feb

    Qué es el street dance o baile callejero

    Cada vez más alumnos jóvenes acuden a nuestra academia de baile para iniciarse en el street dance en Leganés, también conocido como baile urbano o baile callejero, que en realidad se puede definir como un estilo de danza que aglutina varios, todos ellos surgidos en las calles de diferentes ciudades de Estados Unidos y que derivan del Jazz Dance, que está considerado como el principal baile urbano o folk del país norteamericano.

    Al contrario que en otros estilos que enseñamos en la Escuela de danza Patricia Doménech en el street dance no suele haber coreografía, sino que se trata de improvisaciones constantes, que implican interacción con el público o el resto de bailarines si los hubiera, combinando pasos del break-dance o del hip-hop, entre otros. No obstante, el patrón general de este baile consiste en rápidos movimientos de manos y brazos, junto a otros más lentos de caderas y piernas, todos ellos pasos muy marcados, dinámicos y, una vez que se dominan, muy divertidos de interpretar especialmente en grupo.

    El street dance en Leganés es también uno de los estilos de más difícil definición. Hoy día se considera que hay estilos que derivan o se engloban en el street dance, como los mencionados break-dance y hip-hop, así como el popping, c-walk, new style o locking, todos ellos en los que prima la creatividad y originalidad del bailarín, que interpreta los pasos existentes o improvisa y crea nuevos, ya sea de forma individual, de manera coreográfica (aunque es infrecuente) o incluso en batallas, como las que se realizan en el rap.

  • Los palos del flamenco

    13

    Ene

    Los palos del flamenco

    Las clases de flamenco y sevillanas en Leganés (Madrid) nos ayudarán a identificar los palos más importantes del flamenco. Los palos son los distintos subtipos en los que se divide este arte que ha sido clasificado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad se conocen alrededor de 100 palos diferentes aunque se cree que debe haber variantes que han desaparecido a lo largo del tiempo. Incluso algunas de las variantes más famosas en la actualidad como son las bulerías estuvieron a punto de desaparecer hace unos años.

    Las clases de flamenco y sevillanas en Leganés (Madrid) nos ayudará a saber diferenciar entre los palos básicos o cantes entre los que destacan las bulerías, los tanguillos y alegrías de Cádiz, las saetas o las peteneras, entre otras, con los fandangos que tienen más de diez derivados como las cartageneras o los verdiales y, por último, con los cantes de influencia regional y americana entre las que hay tipos tan diferentes como la rumba, las sevillanas, las guajiras o las nanas.

    Normalmente, dentro de los palos del flamenco se identifican los dos primeros tipos, los cantes flamencos propiamente dichos y los fandangos. Estos cantes se pueden diferenciar entre sí por diferentes aspectos como el compás, su carácter serio o festivo, su acento, su origen geográfico, etc.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech podrás aprender a bailar los diferentes palos del flamenco y las sevillanas para poder volverte un experto en este arte reconocido en todo el mundo.

  • El enfoque de la biodanza y sus beneficios

    15

    Dic

    El enfoque de la biodanza y sus beneficios

    Las clases de biodanza en Leganés tienen cada día más seguidores. Esta terapia con origen en los años 60 busca la mejora de la salud tanto física como psíquica promoviendo la integración emocional y afectiva a través de la música, la danza y el canto. Pero uno de los aspectos más relevantes de esta técnica es su enfoque que apunta a fomentar las líneas de vivencia.

    La vitalidad es uno de los aspectos que busca activar la biodanza a través de los ejercicios que trabajan sobre los estados de ánimo así como el humor. De esta manera, la técnica logra influir positivamente sobre el movimiento sano, fluido e integrado.

    Desde la Escuela de Danza Patricia Doménech nos explican que la afectividad es otra de las líneas de vivencia a las que apunta la biodanza mediante la promoción de actividades que desarrollen y refuercen lazos entre las personas. Se establecen así relaciones donde no hay competencia y en las que resalta la solidaridad. Los participantes se reeducan afectivamente y se abre la posibilidad del amor y la amistad. 

    Las clases de biodanza en Leganés buscan también el desarrollo de la creatividad estimulando los impulsos espontáneos, las expresiones y la innovación. Los participantes dejan de lado la timidez y desarrollan su autoestima. También la sexualidad y el erotismo se ven beneficiadas por esta terapia, al fomentar la capacidad de sentir placer no solo a nivel sexual sino en todos los ámbitos.

    Por último, la trascendencia es otra de las líneas vitales sobre las que trabaja la biodanza que en realidad es la suma de las cuatro anteriores. Se refiere a la toma de consciencia de cómo lo cotidiano tiene trascendencia en toda la existencia y la sensación de armonía y plenitud que se alcanza luego de cada ejercicio.

  • ¿Qué me conviene el yoga o el pilates?

    20

    Nov

    ¿Qué me conviene el yoga o el pilates?

    Cuando alguien busca clases de pilates o clases de yoga en Leganés en ocasiones duda sobre que disciplina se adaptará mejor a sus necesidades. Las semejanzas entre ambas, estando el pilates inspirado en parte en el yoga, son muchas lo que puede complicar la decisión. Por ello hoy vamos explicar cuáles son sus principales diferencias y cuál puede ser mejor según las necesidades de cada uno.

    Empezaremos hablando del pilates, esta disciplina se creo en el Siglo XX como una forma de recuperación de los heridos de guerra. En estos ejercicios el objetivo es mejorar la forma física, centrándose sobre todo en la flexibilidad y tonificación. En el pilates el punto de partida del ejercicio es el core desde donde se trabajará hasta las extremidades. Gracias a estos ejercicios se podrá mejorar el peso y revitalizará y energizará el cuerpo.

    Por el contrario, las clases de yoga en Leganés beben de una tradición milenaria. En ellas el objetivo principal es que cuerpo y mente se funda para encontrar el equilibrio. A través de una respiración abdominal se irán hilando unos ejercicios donde se partirá de las extremidades para llegar al core. Esta disciplina es perfecta para aquellos que quieran encontrar la paz espiritual, el yoga es una forma de vida que ayudará a relajarnos y dejar atrás las preocupaciones diarias.

    Eso sí, que sean disciplinas distintas no implica que no se puedan practicar ambas. De hecho son complementarias por lo que los progresos en una influirán positivamente en la otra. Recuerda que en nuestra Escuela de danza Patricia Doménech podrás recibir clases tanto de yoga como de pilates, no esperes más para disfrutar de sus beneficios.

  • Los beneficios de ir clases de baile con tus hijos

    21

    Oct

    Los beneficios de ir clases de baile con tus hijos

    Cuando uno piensa en apuntarse a clases de baile en Leganés hay muchas razones que le pasan por la cabeza. Hay quienes se apuntan para ponerse en forma o para mantener la línea, otros lo hacen para ganar más ritmo y aprender a coordinar sus movimientos y también existen los que buscan aprender nuevas cosas en pareja. Sea cual sea la razón el baile les aportará mucho más que una hora de diversión. Es por ello que entre nuestros cursos hemos incluido uno para que acudan padres e hijos. A continuación explicamos las razones.

    En primer lugar, son muchos los padres que apuntan a un sin fin de actividades a sus hijos esperando que estos vayan adquiriendo diferentes habilidades mientras crecen. Sin embargo son mucho menos los que acuden con ellos para aprender ambos cosas nuevas. Esto resulta muy positivo para los pequeños que observarán como los padres siguen teniendo interés en seguir descubriendo nuevas experiencias en la vida.

    Además ayudará a que la familia se sienta más unida al compartir un nuevo hobbie que los une. Acudir semanalmente a clases de baile en Leganés juntos como aprendices servirá para que ambos se sitúen en un mismo plano, sin que exista una jerarquía. Esto fomentará el que se adquiera una mayor confianza entre ambos.

    Por último, será un rato de diversión, que es igual de importante que lo anterior. Ambos se divertirán mientras mejoran su ritmo.

    En Escuela de danza Patricia Doménech tenemos una gran variedad de clases de baile además de otras disciplinas como yoga o pilates, no esperes más para venir a conocernos.

  • El flamenco y sus orígenes

    20

    Sep

    El flamenco y sus orígenes

    Como academia referente para clases de flamenco y sevillanas en Leganés, queremos hablarte en estas líneas acerca del origen del flamenco.

    El origen de esta música sigue siendo algo misterioso para nosotros. Hay teorías que apuntan a la España árabe, puesto que las modulaciones y melismas que definen a este género podrían proceder de los cantos monocordes islámicos.

    Otras teorías atribuyen la creación de esta música al pueblo gitano, procedente de la India –aunque hasta hace nada se pensaba que venía de Egipto- y desperdigado por toda Europa por su condición de errantes. En nuestro país, los gitanos entraron a principios del siglo XV. Llegaron en busca de climas más agradables y cálidos que los que habían encontrado hasta entonces en el resto del continente.

    Tampoco podemos pasar por alto los diferentes legados musicales que dejaron los deudos andaluces en el sur de España, donde fueron muy importantes las salmodias y el sistema musical judío, así como los modos jónico y frigio que estaban inspirados en el canto bizantino. Además, es posible que influyeran los tradicionales sistemas musicales hindúes, los cantos musulmanes y las canciones populares mozárabes, de donde se cree que vienen las jarchas y las zambras.

    Como profesionales de referencia para clases de flamenco y sevillanas en Leganés, nos gustaría recalcar que lo que sí sabemos con certeza es que el flamenco nace del propio pueblo. Además, tiene una evidente raíz folclórica.

    Si quieres aprender a bailar flamenco, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Escuela de danza Patricia Doménech.

  • El origen de la salsa (I)

    23

    Ago

    El origen de la salsa (I)

    Cada día son más los que deciden apuntarse a clases de baile y en Leganés nuestra academia es uno de los mejores lugares para aprender a bailar. Impartimos clases de diferentes estilos. Entre ellos, por supuesto, la salsa. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar el origen de este baile que cada vez atrae a más personas.

    La salsa se puede decir que tiene un origen mestizo. En realidad es un conjunto de ritmos afrocaribeños que se fusionaron con el jazz y otros estilos. El nacimiento no está del todo claro, aunque sí parece seguro que procede de una fusión realizada por los negros del Caribe cuando empezaron a conocer la música de los europeos. Ellos la fueron mezclando con sus tambores poco a poco.

    La inmigración de los latinoamericanos ha permitido que la salsa se vaya extendiendo por el mundo, principalmente hacia el Norte de América (Estados Unidos) y hacia el Sur. No obstante, el origen hay que buscarlo en el siglo XVII, en una derivación del baile inglés Contredanse, que también se practicaba en otros países. De hecho, fueron colones franceses y españoles los que exportaron este baile al Caribe.

    En caso de que quieras empezar a bailar te aconsejamos que pases por nuestra academia para dar los primeros pasos. Nuestras clases de baile de Leganés están pensadas para personas de todas las edades. No dudes en preguntarnos.

    Pero en la Escuela de Danza Patricia Doménech también te ofrecemos la posibilidad de practicar Pilates o yoga. Pide más información sobre nuestros horarios y todos los cursos sin ningún compromiso.  

  • ¿Qué es la biodanza?

    22

    Jul

    ¿Qué es la biodanza?

    Son muchas las personas que optan hoy en día por la práctica deportiva para mantenerse en forma. Y es que se nota la diferencia cuando dedicas un poco de tiempo al ejercicio. Pero eso no quiere decir que tengas que sufrir durante horas. Hay muchas posibilidades para mantener nuestro cuerpo en un buen estado. Por ejemplo, las clases de biodanza y en Leganés puedes practicar esta disciplina en nuestro centro. Por eso te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog en qué consiste exactamente la biodanza.

    Esta disciplina, que también recibe el nombre de danza de la vida, consiste en unos ejercicios de movimiento, relajación y voz, que se realizan mientras se escucha una música determinada. A través de esos ejercicios y con la interacción con el otro se facilita la expresión, la transmisión de lo que llevamos en nuestro interior.

    El objetivo fundamental es promover la integración de uno mismo con sus emociones y poder expresarlas. Pero también es una buena técnica para establecer y profundizar los lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, así como para expresar sentimientos acogedores.

    Mediante la exteriorización de lo que llevamos en el interior conseguimos armonizar el cuerpo, la mente, las emociones y los sentimientos. Es decir, nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales, además de hacer desaparecer paulatinamente las tensiones, el estrés y diferentes dolores.

    En caso de que quieras practicar la biodanza te aconsejamos que pases por nuestro centro. En la Escuela de danza Patricia Doménech te ofertamos diferentes horarios para elegir.

    Con nuestras clases de biodanza de Leganés puedes mejorar la armonía corporal y disfrutar de un mayor equilibrio.

  • El baile como forma de comunicación

    22

    Jun

    El baile como forma de comunicación

    Si buscas clases de baile en Leganés encontrarás una actividad buena para tu salud y divertida que te enganchará desde el primer día para siempre, pero también hallarás una manera de expresar tus emociones. 

    Desde que el ser humano está sobre la tierra, tanto la música como el baile se han convertido en sus métodos de expresión y comunicación más primarios. Nuestro cuerpo es un espejo de nuestras sensaciones y nuestras emociones y lo hemos utilizado para comunicarnos desde hace miles de años y seguiremos utilizándolo en el futuro. Antes de la comunicación oral o la comunicación escrita existía la expresión corporal. Es evidente que aunque el baile es algo que ha evolucionado y mutado con el transcurso de los años, bailar forma parte de esta forma de comunicarse tan natural. 

    Para aprender a bailar y sentir toda la pasión de algo tan hermoso necesitas unas instalaciones adecuadas y a unos profesionales que te asesoren en tu aprendizaje, sea cuál sea la meta que quieras alcanzar y el tipo de baile que te apasione, contar con un apoyo personalizado es básico para obtener los mejores resultados. 

    Tras años ofreciendo las mejores clases de baile en Leganés hemos observado como nuestros alumnos evolucionan y crecen a nuestro lado y ese es el motor de nuestro trabajo.

    Ven a conocernos a la Escuela de danza Patricia Doménech y comienza a disfrutar del placer de bailar. Contacta con la escuela y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todos nuestros diferentes cursos.
     

  • Beneficios del Pilates

    25

    May

    Beneficios del Pilates

    Si quieres disfrutar de una vida sana, solucionar algunos problemas físicos y prevenir dolores y molestias de cara al futuro, el deporte es una buena opción. Y en nuestro centro Pilates de Leganés te podemos ayudar. Tan solo tienes que apuntarte a alguna de las clases de Pilates que impartimos. En pocas sesiones notarás una mejoría importante.

    Uno de los beneficios que te ofrece la práctica del Pilates es la capacidad de tomar conciencia de tu propio cuerpo. Serás capaz de disociar todos los movimientos, activar las partes del cuerpo correspondientes y conseguir un buen control corporal.

    También es muy importante el trabajo del core. Consigues fortalecer la zona lumbar y abdominal, así como los músculos a nivel interno. Eso da una gran estabilidad a la hora de moverse y practicar muchos otros deportes.

    Con el Pilates también logramos una gran corrección postural, porque antes de cada ejercicio tenemos que tener una postura correcta, lo que se termina transfiriendo a la vida diaria. Esas posturas, a la larga nos permiten evitar dolores y molestias que son típicas de acostumbrarnos a tener unas posturas inadecuadas.

    Otro punto en el que podemos mejorar es en el control de la respiración, que marca el ritmo de los ejercicios y nos permite hacer un ejercicio cardiovascular más eficiente.

    Acércate a nuestro centro Pilates de Leganés y descubrirás de primera mano todas las ventajas que te ofrece esta práctica. No te arrepentirás.

    En la Escuela de Danza Patricia Doménech encontrarás a un equipo de profesores con gran experiencia puedes preguntar cualquier duda sobre los cursos, la técnica y nuestras tarifas sin ningún compromiso. 

  • Ranking de bailes difíciles

    23

    Apr

    Ranking de bailes difíciles

    ¿Cuáles son los bailes más difíciles de aprender? seguro que todas academias de baile en Leganés coinciden con esta lista que os hemos preparado con los bailes más complicados del mundo para aprender.

    1. El ballet, o también denominado danza académica o danza clásica, es una forma concreta de danza cuyos movimientos se basan en el control absoluto del cuerpo. Es preferible aprenderlo a una temprana edad, entre los 6 y 7 años, aunque en Escuela de danza Patricia Doménech creemos que siempre es momento para aprender a bailar.

    2. Danza de los Cosacos, en Rusia. Danza llena de colorido y complicadas acrobacias que es famosa en todo el mundo.

    3. Tango, original de Argentina. El tango es un género musical y una danza, característica sobre todo de la región del Río de la Plata. En las academias de baile de Leganés se aprende que todo en este baile está unido: las miradas, las manos, los brazos y todos y cada uno de los movimientos del cuerpo acompañan la cadencia de la música.

    4. Flamenco. Conocido por todos, incluso también fuera de nuestras fronteras, el flamenco es un estilo musical y de danza original de Andalucía. El cante, el toque y el baile son algunas de las más famosas facetas del flamenco. Si te animas con este baile y poder desenvolverte en la Feria de Abril como nadie, ven a nuestra academia. Nuestros profesores de flamenco te estarán esperando para ofrecerte las clases más divertidas y de calidad de la zona.

  • Las posiciones de los pies al bailar

    29

    Mar

    Las posiciones de los pies al bailar

    Una de las primeras lecciones básicas que se aprende en las academias de baile en Leganés es aquella en la que se enseñan las posiciones básicas del ballet clásico, la colocación precisa de los pies y las manos desde donde se iniciarán todos y cada uno de los movimientos del baile. En el ballet clásico estas posiciones vienen marcadas por la forma en la que se colocan los pies y los brazos. Empezaremos por apuntar las posiciones básicas de los pies.

    La más sencilla, lógicamente es la llamada primera posición de pies. Para adoptarla basta con mantener las piernas juntas, y los pies forman una línea recta tocándose por los talones, y los dedos de cada uno apuntando hacia el exterior. También es muy sencilla la segunda posición. Realmente es muy similar a la primera, pero dejando un pequeño espacio de separación entre ambos pies, aproximadamente la distancia que ocuparía un pie.

    La tercera posición requiere sólo un pequeño esfuerzo. Se trata de adelantar ligeramente una de las piernas, da igual la que sea, de forma que el talón del pie adelantado se coloque a la altura del puente del pie retrasado, y manteniendo los dedos apuntando también hacia el exterior. Para la cuarta posición basta con adelantar un poco más el pie adelantado en la tercera hasta que quede un pequeño espacio entre ambos pies.

    Las primeras clases, en todas las academias de baile de Leganés están dirigidas a aprender los fundamentos básicos por lo que se hace mucho hincapié en aprender correctamente las posiciones. La quinta es muy similar a la tercera pero colocando el talón del pie adelantado a la altura de los dedos del pie trasero.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech sabemos que quien domine la técnica será un gran bailarín.

  • El triángulo del flamenco

    29

    Ene

    El triángulo del flamenco

    En las clases de flamenco y sevillanas en Leganés escucharemos hablar muchas veces del triángulo del flamenco. Se llama así a una zona en la que se desarrolló este arte durante el siglo XVII y en adelante. En un principio, los vértices y ciudades principales que los componían eran Ronda (Málaga), Triana (Sevilla) y Cádiz, pero poco después el vértice de Ronda se desplazó hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), donde el barrio de Santiago se convirtió en uno de los centros principales de este arte junto al de Santa María en Cádiz y al ya mencionado de Triana.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech descubriremos los distintos palos del flamenco y como la mayor parte de ellos provenían de estas ciudades. Sin embargo, el arte se fue extendiendo y pronto otros lugares como Linares (Jaén), Huelva, Granada, San Fernando (Cádiz), Algeciras o los Puertos (Real y de Santa María, Cádiz) se iban convirtiendo en otros centros importantísimos junto a localidades más pequeñas como Lebrija, Osuna o Utrera en Sevilla.

    En las clases de flamenco y sevillanas en Leganés seguramente distingamos entre los lugares donde el cante tuvo más importancia y otros donde primó el baile. Curiosamente, sería en las provincias occidentales en los que los gitanos adaptarían este cante mientras que en Córdoba, Málaga, Jaén o Granada tardarían varios siglos más en introducirse, al tener poca relación con las etnias occidentales y centrarse más en su relación con la mancha. Sin embargo, en ningún lugar hubo tanto flamenco y tan bueno como en los tres vértices: Cádiz, Sevilla y Jerez de la Frontera. 

  • Hay que calentar antes de comenzar a bailar

    4

    Ene

    Hay que calentar antes de comenzar a bailar

    Cualquiera de las academias de baile en Leganés hace especial hincapié a los alumnos de la importancia que tiene calentar antes de comenzar a bailar. No importa el tipo de baile que sea, ya sea ballet, samba, salsa, flamenco, etc., si no realizas el calentamiento adecuado es muy probable que te lesiones.

    El calentamiento es muy importante desde el punto de vista físico y mental, ya que es una buena forma de concentrarse y prepararse para el baile que vas a realizar. Si calientas como debes, rendirás mucho más durante el tiempo que estés bailando.

    Las academias de baile en Leganés siempre establecen un calentamiento progresivo. Los alumnos deben comenzar por un calentamiento suave y luego ir subiendo la intensidad poco a poco. Así, el cuerpo se va acostumbrando al ritmo de calentamiento. El ritmo cardiaco, la respiración, los músculos, etc. deben ir adaptándose al baile que vas a realizar hasta llegar al estado en el que el cuerpo se encuentra perfectamente.

    Los alumnos tienen que realizar el calentamiento siempre bajo la supervisión de los profesores del centro, para evitar sustos y conseguir buenos resultados. Hay tres partes del calentamiento imprescindibles; el contenido del calentamiento debe establecerse con una duración e intensidad determinada. Los ejercicios de calentamiento se deben preparar en función del tipo de baile que se vaya a realizar. Lo que es muy importante es que el calentamiento no dure más de 15 minutos, ya que un calentamiento excesivo tampoco es saludable.

    Si quieres aprender a bailar con los mejores profesores de baile, ven a la Escuela de danza Patricia Doménech.

  • Beneficios de la gimnasia hipopresiva

    23

    Nov

    Beneficios de la gimnasia hipopresiva

    Además de practicar el método Pilates en Leganés, en nuestra escuela puedes descubrir los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva. En otro post ya te explicábamos en qué consiste, pero en esta nueva entrada queremos centraros en sus beneficios. Puntos a favor que, como te puedes imaginar, no son pocos.

    Como ya sabes, se trata de generar una hipopresión en la cavidad abdominal. Se basa en la adopción de diferentes posturas y movimientos. El eje principal es la contracción del diafragma mediante la espiración. Es lo que se conoce como apnea espiratoria, necesaria para lograr un efecto de succión. El resultado es una presión negativa en esa cavidad y en la pélvica, lo que provoca una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. En la Escuela de danza Patricia Doménech aprenderás a sacar el máximo partido a la gimnasia hipopresiva.


    Con este tipo de ejercicios lograremos combatir en cierta manera la flacidez y la debilidad de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. De hecho, esta suele ser la causa de problemas como la incontinencia urinaria o los problemas de espalda como las lumbalgias. Como ya te habrás dado cuenta, gran parte de los beneficios de este tipo de ejercicios vendrán motivados por un aumento del tono muscular. Si nuestras clases de método Pilates en Leganés aportan unos beneficios concretos a nuestro cuerpo, la gimnasia hipopresiva tiene sus propias ventajas. La principal es que mejora el aspecto estético del abdomen al eliminar perímetro abdominal. También mejora los problemas de incontinencia urinaria y la vida sexual. Ten en cuenta que la musculatura del suelo pélvico está íntimamente ligada a la función sexual.  

  • El flamenco en el mundo

    4

    Nov

    El flamenco en el mundo

    Llevamos mucho tiempo impartiendo clases de flamenco y sevillanas en Leganés con un gran éxito. Sabemos que la cultura flamenca cada vez tiene más proyección en el mundo moderno. Sin duda alguna cada vez más países se interesan por este arte y esta manera de sentir la música y la danza. Japón, China, Francia, Estados Unidos o Turquía son algunos de los lugares que consumen más flamenco de manera habitual. Este fenómeno les puede parecer curioso a muchos puristas del género pero en cuanto uno se para a analizarlo es algo más que razonable. 

    La música es un lenguaje internacional. Sin duda alguna la música no entiende de fronteras ni de barreras geográficas. Que el flamenco forme parte de nuestro folclore y que esté tan arraigado en nuestra cultura no impide que se exporte con facilidad. Al igual que el blues, el flamenco es una música local con vocación internacional. Es evidente que la cultura flamenca se ha transformado en una especie de embajador de nuestro país en el mundo.

    Tras años de experiencia dando clases de flamenco y sevillanas en Leganés, nos hemos dado cuenta de los sentimientos que despierta este arte en las personas que se interesan por él. El flamenco está lleno de pasión y de dolor; transforma las emociones más fuertes de la vida en algo hermoso y eso es algo a lo que aspiran todas las representaciones artísticas.

    Cada vez hay más festivales y más escuelas de flamenco en todo el mundo, pero España sigue siendo el mejor lugar para empaparse de su danza y su música. En la Escuela de danza Patricia Doménech somos unos enamorados del arte flamenco.

  • Ejercicios para calentar la voz

    25

    Sep

    Ejercicios para calentar la voz

    Ya sabes que, además de asistir a nuestras clases de baile en Leganés, puedes hacer lo mismo con las de canto. Por eso queremos darte en las siguientes líneas unos consejos para calentar la voz, algo básico antes de ponernos de lleno con la clase.


    No podemos olvidarnos de que al cantar estamos usando determinados músculos del cuerpo que requieren una preparación previa. Sin calentamiento no obtendremos la misma flexibilidad que con unos correctos ejercicios previos. En la Escuela de danza Patricia Doménech te advertimos de que no hacer un calentamiento previo puede provocar muchos problemas. No estaremos haciendo otra cosa que forzar nuestra voz cuanto necesitemos llegar a las notas agudas. Estaremos también ejerciendo demasiada presión incluso en la voz de pecho.


    Por todo lo anterior, hay que calentar la voz siguiendo determinadas pautas. Se trata de estirar suavemente los músculos encargados de manipular las cuerdas vocales. Hay que usar un volumen bajo y saber bien qué notas hay que trabajar. Lo recomendable es usar las notas donde estemos más cómodos. Para ello haremos una nota en voz de pecho y otra en voz de cabeza. Al igual que hacen en nuestras clases de baile en Leganés, los profesores de canto personalizarán los ejercicios de calentamiento en función de tus capacidades y de tu nivel. De todas formas, el ejercicio básico será el lip bubble. Este nos permite utilizar la voz de manera muy suave para acceder a la voz de cabeza. Para calentar y hallar nuestra voz mixta accediendo a ella sin forzar el mejor ejercicio es el de la voz de bruja a un volumen bajo.

  • Movimientos básicos de la salsa

    1

    Sep

    Movimientos básicos de la salsa

    En nuestra academia de bailes de salón de Leganés podrás aprender a bailar salsa desde el principio. Poco a poco te irás familiarizando con los pasos básicos para ir adquiriendo destreza en la pista de baile. En las siguientes líneas hacemos un repaso por los movimientos básicos, presentes tanto en el nivel básico como en el avanzado.


    En líneas generales, todo se basa en una serie de combinaciones que se ejecutan en los tres tiempos en los que se divide el compás de la salsa. En la Escuela de danza Patricia Doménech aprenderás que en el tiempo restante se hace una pausa. Después, esos tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar una secuencia. El resultado es que siempre se cuentan ocho tiempos en la duración de una secuencia entera de salsa.


    El paso básico de la salsa es el paso que une todos los pasos en el baile. Se emplea desde el principio, durante y hasta el final del baile. De hecho, muchos de los pasos básicos de la salsa nacen de este mismo paso. Se trata de tres pasos que se ejecutan en los primeros tres tiempos del compás. El cuarto tiempo del compás es una pausa donde no se realiza ningún movimiento. Los tres pasos se repiten a la inversa en un segundo compás para completar la secuencia. Lo básico es que el líder de la pareja dé un paso adelante con el pie izquierdo en el primer tiempo del compás. Tocará el suelo con el pie derecho en el segundo compás y retrocederá el pie izquierdo en el tercero. La otra persona repetirá la misma secuencia a la inversa, retrocediendo el pie derecho en el primer tiempo. En el quinto, el líder dará un paso hacia atrás con el pie derecho y su compañero dará un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Como ya te habrás dado cuenta, los tres pasos que componen el paso básico de la salsa siempre alternan los pies. Cada vez que se cambia de pie hay un cambio de peso, una premisa básica que aprenderás en cualquier academia de bailes de salón de Leganés

  • ¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

    19

    Ago

    ¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

    Los beneficios de las clases de yoga en Leganés son cada vez más conocidos. Pero la gente busca nuevas técnicas y terapias que realizar para mejorar su salud y su cuerpo. Pues bien, este tipo de terapias, en constante evolución, tienen en la gimnasia hipopresiva una terapia en auge.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech puedes realizar sesiones de esta terapia creada por el fisioterapeuta Marcel Caufriez hace un cuarto de siglo y cuyos beneficios a largo plazo en la zona abdominal son increíbles. Desde aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, a reducir el perímetro abdominal, así como el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales. Pero, ¿en qué consiste? Se describen como un conjunto de varias técnicas posturales que contribuyen al descenso de la presión intra-abdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal, diferenciándose de los abdominales habituales que podemos hacer en casa o en el gimnasio, en que éstos aumentan la presión en el abdomen, generando la fuerza sobre el suelo pélvico y tirando los órganos hacia abajo.

    Al igual que las clases de yoga en Leganés, la gimnasia hipopresiva es muy recomendada actualmente por los médicos. Y entre los beneficios que aporta su realización después de dos o tres meses es que reduce el perímetro abdominal así como los dolores de espalda, previene de la incontinencia urinaria tanto leve como moderada, previene del descenso de órganos de la pelvis, mejora la postura global e incluso la función sexual.




  • Aprende a cuidar tu voz

    20

    Jul

    Aprende a cuidar tu voz

    Además de asistir a nuestras clases como una de las academias de baile en Leganés, en nuestro centro puedes recibir lecciones de canto. De hecho, queremos aprovechar este post para darte algunos consejos para que cuides tu voz y le saques el máximo rendimiento a estas sesiones. 


    Los trastornos asociados a las cuerdas vocales más comunes son la disfonía y la ronquera. Las personas que usan su voz para desempeñar su profesión, como profesores, cantantes, actores o locutores de radio son las que más manifiestan este tipo de problemas. Por esto mismo en las clases de canto de la Escuela de danza Patricia Doménech te enseñaremos a cuidar tu voz. Un consejo básico es el de no hablar demasiado cuando haya mucho ruido ambiente como puede ser en un concierto o un bar de copas. Por supuesto, evita a toda costa el tabaco, procura beber mucha agua y dormir el número de horas recomendadas. 


    Una serie de remedios naturales son los preparados a base de própolis, producto derivado de las abejas que encontrarás en farmacias en forma de jarabe, spray o caramelos. Una solución eficaz para cuidar tus cuerdas vocales y sacar el máximo partido a tus clases de canto en nuestro centro, una de las academias de baile de Leganés. Las personas que quieren dedicarte profesionalmente al canto suelen acudir a las consultas de los otorrinolaringólogos por ejemplo para comprobar el estado de la laringe. De todas formas, recuerda que la mayoría de los trastornos de la voz vienen ocasionados por un mal uso o sobreesfuerzo de las cuerdas vocales. Para evitar estos problemas es también básico desarrollar una correcta técnica vocal. 

  • El baile como ejercicio aeróbico

    24

    Jun

    El baile como ejercicio aeróbico

    Asistiendo a nuestras clases de bailes de salón en Leganés estarás practicando un ejercicio aeróbico como puede ser correr, caminar o nadar. En esta publicación te explicamos las razones.


    Por post anteriores ya sabrás que el baile es uno de los ejercicios físicos más completos. Estamos hablando de una actividad que nos aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. En la Escuela de danza Patricia Doménech podrás aumentar tu fuerza muscular. Date cuenta de que bailando estás ejercitando diferentes grupos musculares y que, haciéndolo de forma repetida, aumentamos la fuerza de nuestros músculos. Hablamos de ejercicio aeróbico porque, por ejemplo, los saltos del ballet y el zapateo del flamenco te ayudarán a desarrollar la fuerza de los músculos de tus piernas.


    Bailando también aumentamos nuestra resistencia y fortalecemos nuestros huesos. De hecho muchas personas se apuntan a nuestras clases de bailes de salón en Leganés para prevenir de alguna forma la aparición de enfermedades asociadas a la edad como la artritis y la osteoporosis. Y no sólo mejoramos en este aspecto, sino que ganamos en flexibilidad ya que bailando hacemos que la mayoría de nuestros músculos se estiren y extiendan. Por supuesto, bailando también quemamos una importante cantidad de calorías. Se estima que en media hora de baile podemos quemar entre 200 y 400. Como ves, el baile es un ejercicio muy completo que beneficia a nuestra salud en muchos aspectos. Ayuda a prevenir la hipertensión y a controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. Por supuesto, en nuestra escuela también descubrirás por qué se dice que bailar nos ayuda en nuestro bienestar emocional.



  • ¿Qué es la biodanza? ¿Cuáles son sus beneficios?

    20

    May

    ¿Qué es la biodanza? ¿Cuáles son sus beneficios?

    Desde nuestra experiencia como escuela especializada en las clases de biodanza en Leganés, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para iniciarse en esta actividad. Durante las sesiones de biodanza se realizan una serie de ejercicios y movimientos de relajación y voz al tiempo que se escucha una música específica. Principalmente se busca la interacción con el otro y poder transmitir lo que llevas dentro. Se trata de una actividad aconsejada para todo tipo de personas, independientemente de la edad o su estado físico.

    Como la biodanza utiliza una serie de ejercicios estimulados por la música, se consigue trabajar las líneas básicas de expresión de todo ser humano: vitalidad, sensualidad, creatividad, afectividad y trascendencia. Cada alumno, al poder exteriorizar lo que lleva dentro sin utilizar palabras, consigue armonizar su cuerpo y mente. Básicamente se trata de integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos.

    Como especialistas en clases de biodanza en Leganés, te recordamos que esta actividad está recomendada para aquellas personas que viven en un entorno tóxico en el que les es imposible expresar todo su potencial afectivo y creativo. Te garantizamos que todos los ejercicios están orientados para que nuestros alumnos se sientan más fuertes, equilibrados y seguros de enfrentarse con entereza a cualquier circunstancia o vicisitud de la vida cotidiana. Con el paso de las sesiones te irás sintiendo cada vez mejor física y psicológicamente.

    En Escuela de Danza Patricia Domenéch encontrarás el mejor centro de enseñanza en danza y otras expresiones artísticas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato totalmente personalizado. 

  • Muévete

    8

    May

    Muévete

    Nuestras clases de bailes de salón en Leganés son una estupenda manera de mantenerte en forma. De hecho, cualquier tipo de baile es una interesante forma de hacer ejercicio aeróbico. En este post que explicamos por qué.


    Como te decimos, además de hacer ejercicio, con el baile cargamos las pilas de energía positiva y buenas vibraciones. Además de reforzar nuestro sistema cardiovascular ayuda a mantenernos flexibles y ágiles. En la Escuela de danza Patricia Doménech trabajaremos contigo sea cual sea tu nivel inicial, tus condicionamientos o tu edad. De hecho, si ya sobrepasas la cincuentena y la sombra de la artritis empieza a planear sobre tu cabeza, bailar te aportará múltiples beneficios al poner a trabajar tus articulaciones. Aumentarás también tu masa ósea y estarás más prevenido ante la osteoporosis, enfermedad común a partir de cierta edad y para la que ganamos papeletas si llevamos una vida sedentaria y carente de ejercicio físico.


    Además de todo lo anterior, el baile nos ayuda a mejorar nuestra postura, nuestra flexibilidad y nuestra columna vertebral. Ten muy presente que, por lo general, mantener una buena postura evita la fatiga y hace menos probable que padezcamos lesiones. Con nuestras clases de bailes de salón en Leganés distrutarás y te cuidarás a la vez. Y no sólo eso, sino que el baile te ayudará a socializar y a conocer gente nueva. Además de este aspecto positivo desde el punto de vista de las relaciones sociales, bailar te ayudará a  expresar tus emociones y a descargar la tensión acumulada durante el día. 

  • Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (II)

    30

    Mar

    Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (II)

    Continuando con el hilo de nuestro anterior post, vamos a seguir ofreciéndote una serie de consejos que te ayudarán a sacar más partido a tus clases de baile en Leganés y a mejorar tu técnica en la pista.

    Aunque no lo creas, la realización de estiramientos todos los días, dará más flexibilidad a tu cuerpo y está claro que cuanto más flexible sean mejor bailarás. Procura por lo tanto realizar ejercicios de estiramiento no sólo antes de acudir a tus clases de baile en Leganés o cuando vayas a practicar deporte, sino todos los días, preferiblemente por la mañana. Sólo tienes que dedicar 15 minutos al día para estirar todos los grupos musicales y ganar así flexibilidad en tu cuerpo.

    Otro consejo que puedes seguir es el de observar a bailarines profesionales. Mira vídeos y selecciona películas donde el baile tenga un papel protagonista. Aunque no se trate de tu estilo, seguro que te aportan algo de interés que puedes incorporar a tus clases de baile a la hora de practicar.

    Esfuérzate en mejorar tu postura. No se trata sólo de que ejecutes a la perfección la técnica de los diferentes bailes que puedas haber aprendido, sino que lo hagas con gracia y elegancia. Y en este sentido, la postura es muy importante. Dedica por lo tanto unas horas a la semana a corregir tu postura y si lo necesitas, acude a clases de Pilates o Yoga que pueden venirte muy bien para mejorar tu higiene postural, especialmente cuando se trata de corregir los malos hábitos relacionados con la espalda.

    Y el resto ya sabes: ¡olvida la vergüenza y practica! En la Escuela de danza Patricia Doménech creemos que el esfuerzo y la constancia es fundamental pero sin olvidar que las clases que impartimos buscan la diversión y el entretenimiento de todos nuestros alumnos.

  • Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (I)

    16

    Feb

    Consejos para mejorar nuestra destreza en el baile (I)

    En nuestra amplia trayectoria impartiendo las mejores clases de bailes de salón en Leganés, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte unos cuantos consejos sobre cómo mejorar tu destreza en la pista.

    Puede sonar obvio, pero una de las formas más sencillas de mejorar nuestro baile será tomar clases con cierta regularidad, no abandonándolas aunque creas que tienes un nivel más que aceptable. Estar a las órdenes de buenos maestros puede ser la diferencia entre estancarnos o progresar.

    Gracias a nuestra experiencia impartiendo clases de bailes de salón en Leganés, hemos podido comprobar que los alumnos que hacen caso de los consejos de los maestros, consiguen mejorar su destreza mucho más rápido que aquellos que van por “libre”.

    Como en todas las facetas de la vida, la práctica es el elemento fundamental a la hora de mejorar cualquier técnica. Es muy positivo que acudas a un centro de danza, pero tienes que tener presente que deberás perfeccionar lo aprendido en casa en tu tiempo libre.

    Además, si notas que tienes alguna dificultad en aspectos puntuales, trata de focalizar tus esfuerzos en ellos. Es imposible que a todos se nos dé bien las mismas cosas. Por eso, tendremos que conocer nuestros fallos y nuestros puntos fuertes para trabajar con ellos.

    En la Escuela de danza Patricia Doménech somos especialistas en impartir las mejores clases de baile. Nuestro profesorado te atenderá de una manera profesional, brindándote los mejores consejos para tu progreso.

  • Todos nacemos con ritmo

    10

    Ene

    Todos nacemos con ritmo

    Mucha gente se niega a disfrutar libremente de la música porque cree no tener sentido del “ritmo” o del “oído” pero hay academias de baile en Leganés donde puedes descubrir que el ritmo está contigo mucho antes de que aprendas a dar los primeros pasos.  

    Estudios recientes han demostrado que los recién nacidos llegan al mundo con una capacidad innata para detectar el ritmo regular. El corazón de su madre funciona como una suerte de metrónomo que se convierte para ellos en una compañía habitual. Pero no sólo eso: también perciben la vibraciones de sus pasos al caminar y de la música que escuchan a pesar de encontrarse al abrigo del útero materno. Por eso, durante los primeros meses de vida, los niños encuentran el sosiego en un suave balanceo o incluso en el ritmo que provoca el motor de un coche o una carretera con baches.  

    En algunas personas ese ritmo innato persiste con mayor facilidad y necesitan muy poco entrenamiento para desarrollarlo. Otras, sin embargo, corren el riesgo de perderlo por completo si dejan que caiga en el olvido. Por suerte, existen academias de baile en Leganés donde puedes compartir tu pasión por la música y el ritmo con tus hijos.  

    En la Escuela de danza Patricia Doménech estamos al tanto de todos estos estudios y sabemos que la música es el primer lenguaje que los padres deberían usar para comunicarse con sus hijos. Por esa razón ofrecemos cursos para que bailes con tus hijos y nunca perdáis el sentido del ritmo y la comunicación. 

  • ¿Qué es la danzaterapia?

    21

    Dic

    ¿Qué es la danzaterapia?

    ¿Has oído hablar de la danzaterapia? ¿Sabes que existen academias de baile en Leganés, con casi 30 años de experiencia, que imparten talleres de danzaterapia? 

    La danzaterapia es un método psicoterapéutico que surgió en la década de los 40 en Estados Unidos, que promueve la danza como forma terapéutica de unión de las partes física y mental del individuo. Se ha comprobado que el movimiento y la postura corporal es una respuesta externa a las emociones y sensaciones psíquicas del ser humano y que, gracias a la danza, a la libertad creativa en el movimiento y a los talleres de danzaterapia, se pueden encauzar y liberar las emociones perniciosas sobre la salud, además de fortalecer y desarrollar otras facetas como la psicomotricidad y la relación en un grupo.

    La danzaterapia es apta para todas las edades y todas las situaciones vitales. Es muy recomendable, también, para personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como mental, porque trabaja el ritmo, la conciencia corporal y la coordinación mente-cuerpo. 
      
    En la Escuela de danza Patricia Doménech trabajamos con grupos reducidos para realizar danzaterapia, del mismo modo que divididos por edades u objetivos de trabajo dentro del grupo. Conscientes de las necesidades intrínsecas a cada edad o situación personal, realizamos diferentes grupos para sacar el máximo partido a cada terapia.

    Haciendo danzaterapia en las academias de baile en Leganés, te sentirás más a gusto contigo mismo, al tiempo que trabajarás y desarrollarás el cuerpo de una manera consciente y creativa. No lo dudes, ven a conocernos y te informaremos personalmente.

  • Street Dance, los ritmos de la calle

    19

    Nov

    Street Dance, los ritmos de la calle

    ¿Te gusta bailar pero lo tuyo no es ni el ballet clásico ni los bailes de salón? ¿Tampoco te apetece aprender flamenco o sevillanas? En nuestra academia también tienen cabida todos los ritmos del llamado Street Dance en Leganés, ¡ven a probarlo!

    En este post vamos a contarte algunas de las peculiaridades del Street Dance en Leganés que seguro desconoces. El Street Dance tiene como principal característica que surgió fuera de los estudios de danza donde nacieron la mayoría de las disciplinas del mundo del baile. Calles, plazas, parques y clubes nocturnos vieron nacer un tipo de baile moderno y vanguardista basado en la improvisación y los códigos sociales. Normalmente, en el Street Dance los bailarines improvisan movimientos de baile individuales que interpretan libremente o en grupo y que suelen involucrar a los espectadores.

    Original de las calles del Bronx y Brooklyn, el Street Dance fue el punto de encuentro para muchas comunidades de jóvenes, especialmente latinos y afroamericanos, que encontraron en estos ritmos una manera de establecer lazos sociales y expresar la inconformidad que sentían sobre muchos aspecto del mundo marginal que les tocaba vivir. El Street Dance nació por lo tanto como una forma de expresión urbana como fue el caso del grafitti.

    El Street Dance podemos decir que es la combinación de varios estilos aunque otros expertos aseguran que es justo al revés, que son muchos los ritmos que se integran dentro del llamado Street Dance. Los estilos de baile más representativos del Street Dance son el Hip-Hop, Breake Dance, Funky y House. En estos bailes se combinan movimientos aeróbicos, apoyos y caídas al suelo utilizando pies y manos y coreografías movidas. El Street Dance se convierte en un espectáculo tanto para los que los practican como para los que observan.

    En la Escuela de Danza Patricia Doménech impartimos clases de danza que abarcan todos los estilos desde los más clásicos como el ballet o los de salón a los más modernos, siguiendo siempre técnicas de aprendizaje de máxima calidad.

  • Trabajar la voz en casa para mejorar el canto

    21

    Oct

    Trabajar la voz en casa para mejorar el canto

    Para aprender a cantar bien es necesario acudir a clases de canto en Leganésdonde te enseñarán las distintas técnicas y consejos que deberás aplicar más tarde en tus horas de ensayo en casa si lo que buscas es mejorar tu voz, consiguiendo en menor tiempo unos resultados inmejorables y evidentes.

    Cada persona es diferente a otra, por lo que no existe una rutina estándar para todo el mundo. Cada voz tiene sus propios matices. Para no acabar perjudicando tus cuerdas vocales, pide asesoramiento a tus profesores en las clases de canto en Leganés, ya que podrán ayudarte indicándote qué ejercicios son los más adecuados en tu caso. 

    Nuestra propia experiencia nos dice que cuanto más tiempo ensayes en casa mejor, aunque no siempre se cuenta con el tiempo necesario, por lo que tendrás que buscar momentos libres sueltos para poder practicar. 

    ¿Eres de los que canta bajo la ducha? Como buen cantante que se precie, aprovecha este rato para poner a punto tus cuerdas vocales. Normalmente la ducha es uno de los escenarios elegidos para cantar, nos gusta, ¿por qué? Porque la acústica es mucho mejor que en otros rincones de la casa. Y, ¿quién no ha demostrado sus dotes vocales mientras espera a que se pongan verdes los semáforos o a que avance el vehículo de delante? Aunque pueda parecerte poco tiempo, es mucho mejor que no hacer nada y lo podrás comprobar en tus próximas clases de canto en Leganés.

    Apúntate ahora en nuestra Escuela de danza Patricia Doménech. Por nuestras aulas han pasado personas con gran talento. Tú puedes ser el siguiente. 

  • Beneficios del flamenco

    11

    Sep

    Beneficios del flamenco

    ¿Te gustaría recibir clases de flamenco y sevillanas en Leganés? En ese caso, matricúlate ahora en la escuela de danza Patricia Doménech, donde te enseñaremos a mover tus brazos, tus piernas y tu cuerpo entero, teniendo al final un dominio de los múltiples elementos que entran en juego en este tipo de bailes. No pretendas aprenderlo a bailar en una sola tarde. Forma parte de un arte, de una manera de entender la vida, con pasión y determinación. Es mucho más que un zapateo o que unas palmas. 

    Como cualquier otra disciplina, bailar flamenco o sevillanas te brindará una serie importante de beneficios para tu salud. Por ejemplo, ayuda a la coordinación. En el caso del flamenco, el cuerpo se desune, como si estuviéramos partidos en dos. Mientras en la parte de arriba las manos expresan fuerza y vehemencia, en la parte de abajo, los pies actúan como un instrumento musical. La coordinación es fundamental en todo momento. 

    Es una actividad física más y nos ayudará a mantener nuestro cuerpo sano y en perfecto estado. Como si se tratase de un deporte extremo, la atención es necesaria y también la fuerza si queremos que nuestros pies suenen perfectamente. Además, con las clases de flamenco y sevillanas en Leganés eliminarás toxinas y mejorarás la resistencia de tu cuerpo.

    No solo se trabaja el físico, también el oído, y es que para bailar bien hay que saber de canto y tener sentido del ritmo. Si no has nacido con buen oído, no te preocupes, con el flamenco se puede trabajar. Son muchos los que además aseguran que estas clases actúan como terapia, ya que el este tipo de bailes te hacen sacar ese genio y el nervio que llevas dentro. 

    Si quieres apuntarte, pásate por nuestra escuela de danza Patricia Doménech y consúltanos sin ningún compromiso. 

  • 5 razones por las que apuntarte a nuestra escuela de baile

    23

    Jul

    5 razones por las que apuntarte a nuestra escuela de baile

    1. Yoga ¿Estás buscando clases de yoga en Leganés? Esta disciplina originaria de la India ha despertado un gran interés entre nuestros socios. Se trata de un ejercicio en el que el cuerpo y mente salen totalmente reforzados. Así lo aseguran quienes lo han probado. En el plano mental, disminuye el estrés, favorece la concentración y nos ayuda a estar más animados. En lo físico, el cuerpo parece tener más energía, mejora la flexibilidad en articulaciones y músculos y moldea el cuerpo. 
    2. Flamenco y sevillanasTanto el flamenco como las sevillanas son dos bailes típicos de Andalucía que han tenido muy buena acogida fuera de esta región. Un ejemplo de ello son las numerosas escuelas de baile que hay repartidas por todo el mundo. La Escuela de danza Patricia Doménech es una de ellas. Son bailes muy expresivos que desbordan pasión y sensualidad. Los pasos básicos son muy sencillos. Una práctica constante y un buen profesor que te asesore son la clave del éxito.
    3. Bailes de salónLos bailes de salón como el tango, el cha-cha-chá, el pasodoble o el vals, entre otros, es la mejor opción para aquellas personas que buscan no solo tonificar su cuerpo, también una actividad amena y divertida que les permita superar su timidez y relacionarse con los demás. Aunque muchos piensen que los bailes de salón están diseñados para las personas mayores se equivocan. Cada vez más jóvenes se interesan por estas clases. Hay quienes han nacido con un talento especial para el baile, pero también se puede aprender.
    4. Street DanceEs un estilo de baile donde predomina la improvisación y donde se potencia la creatividad y la originalidad en los pasos. Aunque está muy de moda en la actualidad, empezó en los años 70 en las calles del Bronx y Brooklyn, en Nueva York, entre los jóvenes de una comunidad latina y afroamericana que vivían en una situación de pobreza. Tiene su origen en los espacios suburbanos y como su propio nombre indica, es el 'baile de la calle'. 
    5. BiodanzaNos valemos de la música, de los movimientos y de la interacción con los demás para demostrar y transmitir todo lo que llevamos dentro. Exteriorizamos todo lo que sentimos sin utilizar para ello las palabras. Los que participan en las clases de biodanza simplemente se dejan llevar, con la ventaja de que todo el mundo, independientemente de su edad, lo puede practicar. Si estás interesado en estas clases o en las clases de yoga en Leganés, pide información en la Escuela de danza Patricia Doménech.